El pasado 24 de julio, Eagle Dynamics lanzó una gran actualización, la versión 2.8.7.42.583 y el 28 de julio, lanzó una más pequeña, la 2.8.7.42718, que arreglaba algún bug más y actualizaba el F-15E de RAZBAM.
La primera de estas dos actualizaciones es enorme y además de incluir algunas mejoras en el simulador, también arregla algunos bugs de los siguientes módulos:
- F/A-18
- F-16C Viper
- AH-64D
- Mi-24P Hind
- F-86F Sabre
- F-5E Tiger
- A-10C II Tank killer
- Bf-109K-4 Kurfurst
- FW 190A-8 Anton
- FW 190D-9 Dora
- AV-8BB N/A
- MiG-19P
- F-15E
- JF-17
- SA-342 Gazelle
- Mirage F1
- C-101 Aviojet
- AJS-37 Viggen
- F-14 Tomcat
- Black Shark 3
- P-51D Mustang
También trae actualizaciones y correcciones en los escenarios:
- Syria Map
- South Atlantic
Y por supuesto correcciones en algunas campañas:
- F-14A Zone 5
- F-14 Fear the Bones
- F-14 Speed & Angels
- P-51D The Blue Nosed Bastards of Bodney
- F-5E Aggressors Basic Fighter Maneuvers
- F/A-18C Flaming Sunrise
- Bf 109 K-4 Jagdflieger
- Fw 190 A-8 Horrido!
- Mosquito FB VI - V for Victory
- Spitfire Beware!
- Spitfire IX The Big Show
- UH-1H Paradise Lost
- F/A-18C Inherent Resolve
- MAD
- MAD AH-64D
- A-10C Operation Agile Spear
- UH-1H Worlds Apart - Spring 2025
- F/A-18C Rise of the Persian Lion
- F/A-18C Raven One
- F/A-18C Raven One Dominant Fury
- F-14B Operation Sandworm
En cuanto a la segunda actualización incluye algunas correcciones de bugs encontrados en la actualización anterior y en los módulos:
- F-15E
- F-14 Tomcat
- Detalles
- Escrito por: Iceman
- Visitas: 853
Eagle Dynamics no para y ya nos han dicho en qué están trabajando y que más pronto o más tarde podremos disfrutar en nuestro simulador favorito.
Como de costumbre, voy a haceros un "copia, traduce y pega" de las dos últimas "newsletters", en donde se nos ofrece una gran cantidad de información de lo más interesante.
Núcleo de DCS
Mejoras

Multitarea
La Multitarea ha sido uno de nuestros principales esfuerzos para mejorar el rendimiento de DCS, y actualmente se encuentra en pruebas beta cerradas. Inicialmente se implementarán dos hilos (gráfico y lógico), y una vez que la tecnología sea estable y madura, planeamos expandir este número. Las misiones grandes y complejas, tanto para un jugador como basadas en servidores, así como las próximas campañas dinámicas, verán las mejoras de rendimiento más significativas.
Nuestro motor de renderizado gráfico fue escrito desde cero junto con muchos otros subsistemas. Ahora nos beneficiamos del renderizado paralelo que programa tareas de renderizado interdependientes en un orden correcto y óptimo (por ejemplo, reflejos de espejo primero, luego espejos mientras se ejecutan otras llamadas de dibujo independientes en paralelo), gráfico de marcos, escenas gráficas, renderizador de escenas y administrador de escenas. Unificamos todos los demás subsistemas gráficos que permiten la incrustación de nodos en el motor de renderizado gráfico. Esto nos permite experimentar rápidamente con nuevas canalizaciones gráficas y mejorar la eficiencia. La introducción de nuestro nuevo motor gráfico mejorará la eficiencia de DCS y ofrecerá un rendimiento óptimo con API gráficas modernas como Vulkan.
API de Vulkan.
La implementación de la API de Vulkan continúa en paralelo con el esfuerzo de subprocesos múltiples. Nuestro renderizador Vulkan está integrado con el nuevo gráfico de renderizado, y se beneficia del multithreading (multitarea) mediante el uso de la mecánica del gráfico de renderizado de carga de texturas y geometría, renderizado de objetos en paralelo, transmisión del terreno, etc. Como resultado, muchas tareas de renderizado enviadas a la tarjeta gráfica ya no tendrán que esperar unas a otras y, por lo tanto, se procesarán simultáneamente.
En nuestro esfuerzo por unificar los renderizadores DirectX y Vulkan, hemos desarrollado un estado mod donde ambos backends producen resultados idénticos. Ahora tenemos dos implementaciones totalmente compatibles que se ejecutan bajo la misma API. Esto significa que todos nuestros módulos gráficos aplicados (el código que renderiza nuestros cielos, nubes, modelos, efectos, etc.) funcionarán de la misma manera en ambos renderizadores. Para lograr esto, nos aseguramos de que todos nuestros shaders pudieran convertirse al formato Vulkan, además de implementar un convertidor de shader disponible desde DCS que permite compilar cualquier shader sobre la marcha. Es interesante notar que la conversión del sombreador ha tomado una cantidad excesivamente grande de tiempo.
El principal logro en 2022 es que DCS ahora funciona bajo Vulkan produciendo las mismas imágenes que bajo DirectX. Este resultado es totalmente "transparente" para nuestros programadores gráficos, lo que les permite escribir el mismo código para ambas plataformas sin la necesidad de tener rutas de código separadas para Vulkan y DirectX11 y más allá.
El siguiente paso es proporcionar a nuestros programadores gráficos las nuevas características de Vulkan en comparación con DirectX 11. Estos incluyen nuevos tipos de sombreadores (según Shader Model 6 y posteriores), trazado de rayos, algunas técnicas avanzadas de renderizado, como el renderizado impulsado por GPU y similares.
DLSS
Deep Learning Super Sampling (DLSS) 2.0 llegará a DCS este año. DLSS es una familia de tecnologías de mejora y escalado de imágenes de aprendizaje profundo en tiempo real para tarjetas gráficas Nvidia de las series RTX 20, 30 y 40. El objetivo de esta tecnología es permitir que la mayor parte de la canalización de gráficos se ejecute a una resolución más baja para un mayor rendimiento y, a continuación, inferir una imagen de mayor resolución a partir de esta que contenga el mismo nivel de detalle que si la imagen se hubiera renderizado con esta resolución más alta. Esto permite una configuración gráfica y/o velocidades de fotogramas más altas para una resolución de salida determinada, según las preferencias del usuario.
Además de DLSS, Nvidia Image Scaling (NIS) también estará disponible. NIS es una herramienta de escalado y nitidez con un algoritmo que utiliza un filtro de 6 toques con 4 filtros de escalado direccional y afilado adaptativo para aumentar el rendimiento. Esto se usa mejor para tarjetas gráficas Nvidia que no son RTX que no admiten DLSS.
Tras la finalización de DLSS/NIS, investigaremos Fidelity FX Super Resolution (FSR) para las GPU AMD.
Mapa esférico de la Tierra.
2022 vio un gran progreso en la creación de las herramientas y tecnologías para admitir un mapa esférico preciso de la Tierra para DCS. Debido a que este mapa se basará en el día actual, funcionará independientemente de los mapas regionales actuales y futuros que permiten mapas históricos como la Segunda Guerra Mundial, Corea, Vietnam y otros escenarios. Los esfuerzos de la Tierra esférica continuarán en 2023.
Meteorología
Sobre la base de las mejoras meteorológicas que se introdujeron con DCS 2.7, hemos estado desarrollando aún más el clima para incluir nubes en movimiento y nubes cúmulos imponentes y fenómenos atmosféricos más sofisticados. Se están desarrollando nuevas tormentas de niebla y polvo que son partes integrales del sistema de nubes volumétricas. La antigua niebla DCS es un sistema separado que se calcula para una tierra plana. No tiene en cuenta sombras del terreno y nubes, por lo que tiene limitaciones. La nueva niebla se calculará para una tierra esférica y tendrá en cuenta las sombras. También planeamos optimizar las nubes volumétricas y aumentar su calidad básica. Un proyecto separado y complejo actualmente en desarrollo es el generador dinámico de nubes que luego deberá integrarse con los sistemas meteorológicos dinámicos de sistemas de baja/alta presión y tipos de nubes nuevas o en evolución.
Una tarea posterior, una vez que se complete la base, será proporcionar bloqueo de línea de visión de IA además de limitaciones de visibilidad de dirección/dispersión de la luz para la IA.
FLIR
2022 vio mejoras significativas en la forma en que se modela el sistema Forward Looking Infrared (FLIR) en DCS World. Además de escribir la tecnología necesaria para crear las características de la cámara, se está invirtiendo una gran cantidad de trabajo en las firmas térmicas mejoradas de unidades móviles, objetos de mapa, calefacción y refrigeración ambiental, así como efectos visuales y artefactos específicos. También agregaremos condiciones iniciales de firma térmica para unidades terrestres en el Editor de misiones.
Eagle Dynamics Dynamic Campaigns Engine (EDDCE)
2022 vio la finalización de todos los componentes principales de ingeniería del EDDCE. En 2023 continuaremos desarrollando, probando y realizando mejoras en estos componentes, así como agregando nuevas características donde sea necesario. También estamos mejorando la mecánica en el editor de campañas para evitar problemas que puedan surgir cuando el EDDCE se utiliza para diferentes mapas. Las próximas grandes tareas incluyen la transferencia de datos de misión entre el jugador y los pilotos de IA y la creación de una interfaz gráfica de usuario específica.
Air Traffic Control (ATC)
2022 se centró en el desarrollo continuo del sistema Supercarrier ATC. Después de su finalización, el próximo enfoque será llevar esos avances a los aeródromos. Esto ciertamente no es una tarea sencilla y requerirá tres sistemas ATC únicos para: el oeste moderno, el este moderno y la Segunda Guerra Mundial.
Un rediseño completo del sistema ATC occidental moderno está en marcha. Paralelamente, también se están revisando las comunicaciones de radio occidentales modernas para Flight, Other Flights, AWACS y Tanker.
Animaciones humanas
Comenzando con nuevos pilotos AH-64D en 2022, este trabajo continuará en 2023 para incluir nueva infantería y más pilotos con modelos y animaciones más realistas. Los modelos piloto prioritarios incluyen primero los pilotos F/A-18C y F-16C.
Tripulación de cubierta y tripulación de tierra
Comenzando con la tripulación de cubierta del Supercarrier, continuamos desarrollando esta característica en 2023. Ahora continuamos este esfuerzo para incluir la lógica y las animaciones de la tripulación de cubierta de inicio y taxi a catapulta. Después de completar la tripulación de cubierta, planeamos usar esta tecnología para crear personal e interacciones en tierra del aeródromo.
Múltiples fuentes de luz
DCS 2.8 vio grandes avances en la iluminación mundial, pero nuestros esfuerzos continúan. El próximo gran avance de la iluminación será la introducción de múltiples fuentes de luz globales, y ya no solo el sol y la luna. Esto permitirá escenas nocturnas más realistas que tengan en cuenta las luces de los focos de los aeródromos, las luces de la ciudad y más. Puedes ver estos esfuerzos iniciales en el mapa del Golfo Pérsico.
Chat de voz
Introducido por primera vez en 2019, el chat de voz gratuito integrado en DCS permite comunicaciones de voz sobre IP basadas en salas de chat y cómo configura las radios de su avión. 2022 se centró en mejorar las comunicaciones de radio y las conexiones estables, incluso a través de una VPN. En 2023 continuaremos desarrollando esta función con sonidos de radio realistas, efectos y compatibilidad con dispositivos de audio plug-and-play.
Efectos Especiales Visuales
Algunas de las tareas de efectos visuales más notables incluyen municiones con espoletas de ráfagas de aire, napalm y cono de choque Mach basado en la velocidad del aire y el clima alrededor de la aeronave.
Realidad virtual
La VR es muy importante para todos y hemos escuchado sus preocupaciones con respecto al rendimiento y continuamos optimizando el rendimiento de VR para DCS. Las principales áreas de mejora del rendimiento de VR son el multihilo y la API de Vulkan, particularmente para misiones más grandes. También estamos revisando todos los niveles mundiales de detalles (LOD).
Mejoras en unidades IA
En 2022 vimos grandes mejoras en la IA Beyond Visual Range (BVR) y Basic Fighter Maneuvers (BFM) para nuestros aviones a reacción. En el futuro, ahora tenemos la intención de mejorar las tácticas BVR y de maniobra de combate aéreo (ACM) de múltiples aeronaves y las tácticas apropiadas de IA para aviones de la Segunda Guerra Mundial.
Para las unidades terrestres, nuestras tareas principales de IA incluyen una mejor trayectoria e implementación de efectos de supresión para más que solo unidades de infantería.
Modelo de Vuelo General (GFM) para Aeronaves IA
Si bien el BFM AI actualizado puede marcar una diferencia significativa en cómo vuela la IA, el Modelo de Vuelo General (GFM) proporcionará una dinámica de vuelo mejorada para los aviones IA que limitará mejor el avión a un rendimiento real.
GFM es una mejora significativa del Modelo de Vuelo Estándar (SFM) que se basa en trayectorias características de arrastre y empuje. El SFM puede proporcionar un buen modelo de trayectoria del centro de gravedad, pero se basa en datos de fuentes confiables para ajustar el rendimiento general que incluye toda la envolvente de vuelo, la velocidad de giro sostenida e instantánea, la ganancia de energía, etc.
GFM agrega movimiento adicional de aeronaves de corto período al agregar nuestro cuerpo sólido base, modelos de contacto y momentos aerodinámicos. Esto da como resultado desplazamientos de control más realistas durante las maniobras que proporcionan apariencias más humanas. Con GFM, la IA también se encontrará con turbulencias de estela.
F/A-18C Hornet
Progreso del desarrollo

Actualización del modelo de vuelo (FM) y del sistema de control de vuelo (FCS). Nuestro modelo de vuelo y FCS han recorrido un largo camino y continuaremos mejorando el rendimiento de vuelo y las características de manejo, lo que incluirá una revisión completa del FM en efecto suelo. También planeamos refactorizar la mecánica del tren de aterrizaje para mejorar el realismo del aterrizaje, así como el comportamiento de "Touch & Go".
Actualización de radar. En paralelo con la refactorización del modelo de vuelo y FCS, una refactorización del radar Hornet está en marcha. Los elementos clave a abordar son mejorar el "look-down", PRF, escanear azimut y más para ofrecer una mejor detección y simulación de seguimiento de objetivos.
Elevación de armas GPS. Una opción importante de lanzamiento para las armas JDAM y JSOW es la capacidad de elevarse para un alcance extendido. Hay varios cambios en HUD y HSI que planeamos hacer este año para permitir este perfil de lanzamiento mejorado.
Nuevo modelo piloto. Mientras que el Hornet ya cuenta con un modelo piloto con vista de cabina, estamos creando un modelo mucho más mejorado y realista con elementos corregidos del kit, y tenemos animaciones más realistas.
Nuevas espoletas. Actualmente, las bombas Hornet solo tienen espoletas de detonación de contacto como la M904 y la M905. En 2023 trabajaremos en nuevas espoletas como la espoleta de explosión de aire DSU-33 y la espoleta programable conjunta FMU-152 (JPF). A diferencia de otras espoletas que deben programarse mientras la aeronave está en tierra, el JPF permite la programación de espoletas mientras está en el aire.
Además de la funcionalidad de la cabina para admitir estas espoletas, también será necesario realizar cambios en el Editor de misiones, efectos visuales y efectos de daño de armas para incluirlos. No es una tarea sencilla.
Cartucho de transferencia de datos (DTC) y página MUMI. Después de completar el F-16C DTC, comenzaremos a trabajar en la página Hornet DTC y MUMI que permitirá a los usuarios preconfigurar elementos de la misión como puntos de referencia y sus secuencias, enlace de datos, contramedidas, armas, sensores y más. Esto está previsto tanto para el Editor de la Misión como para el Planificador de la Misión.
Actualizaciones ALR-67. El Hornet verá nuevos símbolos y mejoras agregadas al receptor de advertencia de radar ALR-67. Algunos de estos incluyen interferencia de emisores, asignación FLIR, asignación HARM y diferentes tipos de radar.
Alineación INS en el portaaviones. Además de la alineación de inicio en tierra, planearemos agregar una alineación de la cubierta del portaaviones que permita que la aeronave se alinee en función del portaaviones que actúa como fuente de referencia de alineación.
Los anteriores son nuestros principales elementos de enfoque de Hornet para 2023, pero de ninguna manera son exclusivos. Continuaremos corrigiendo errores y afinando elementos, encendiendo luces externas, según sea necesario. Otros elementos en los que planeamos trabajar después de lo anterior incluyen la función HSI Slew y otras opciones de integración de múltiples fuentes (MSI).
F-16C Viper
Progreso del desarrollo

Probablemente más que cualquier otro avión de ala fija de Eagle Dynamics, el Viper vio la mayor cantidad de mejoras en 2022. Sobre esta base, nuestro objetivo es completar todas las funciones anunciadas en este 2023.
Veremos la inclusión del gancho de cola y el asa del tren de aterrizaje alternativo en la actualización de enero. Las mejoras previstas para más adelante en el año incluyen:
Receptor de advertencia de radar mejorado. El ALR-56M verá una mejora significativa este año que coincidirá mejor con su contraparte del mundo real con respecto a símbolos, tonos y comportamiento. La etapa final de esto será la inclusión de la función Handoff con la capacidad de escuchar tonos únicos de frecuencia de repetición de pulso de radar.
Modelo piloto de vista de cabina. Tras la finalización del nuevo modelo piloto de Hornet, haremos lo mismo con el Viper. Este será un modelo de alto detalle de un piloto de F-16 de la USAF/ANG alrededor de 2007 con el kit correcto y animaciones realistas.
Actualización de radar. El mismo trabajo en la actualización del radar Hornet también se aplicará al radar del Viper. Esto dará como resultado capacidades de detección y seguimiento de radar aún más realistas.
Página de tarjeta de transferencia de datos (DTC) y equipo de transferencia de datos (DTE). Nuestra primera tarea de funcionalidad DTC para aviones de ala fija será el F-16C. Esto comienza con los elementos DTE MPD (puntos de dirección, puntos de marca, líneas de referencia geográfica, puntos de destino y puntos de amenaza). Después de lo cual, agregaremos otros elementos DTC/DTE como comunicaciones, inventario de tiendas, perfiles de armas, etc.
Asignación de enlace de datos aire-aire. Usando el módem de enlace de datos mejorado (IDM), los jugadores podrán asignar a los laterales 2, 3 y 4 objetivos aire-aire utilizando el radar. Esto solo vendrá después de que las características DTC/DTE estén completas, y esto puede empujar más allá de 2023.
Siguiendo estos elementos prioritarios, también trabajaremos en el modo de búsqueda de velocidad de radar, la señal de maniobra digital (DMC), la indicación de elevación JDAM/JSOW, la cápsula de orientación Sniper ATP y el señuelo remolcado ALE-50 en 2023 y más adelante. Al igual que el Hornet, la corrección de errores y las funciones de ajuste serán continuas y paralelas a la adición de nuevas características.
AH-64D
Progreso del desarrollo

El AH-64D es una aeronave extremadamente compleja con mucho trabajo por hacer. Las tareas más importantes en curso son la introducción del misil Hellfire guiado por radar AGM-114L y la implementación del Modelo de enlace de datos mejorado (IDM) que permitirá a los miembros del vuelo intercambiar su ubicación y objetivos. En paralelo con estas dos importantes tareas, también estamos trabajando en lo siguiente en 2023:
Modelo de vuelo mejorado y Sistema de Aumento de Estabilidad y Control (SCAS). En comparación con los aviones de ala fija, una aeronave de ala rotatoria como el AH-64D puede ser muy difícil de volar, y el modelo de vuelo de un helicóptero es una simulación muy compleja para implementarse correctamente. La computadora de gestión de vuelo del AH-64D opera utilizando una serie sustancial de lógicas para gobernar el SCAS, que puede ser casi tan complejo como el modelo de vuelo en sí para implementar. Continuamos refinando el SCAS para hacer que volar esta aeronave sea un poco más fácil ajustando el comportamiento del canal colectivo, ajustando el desplazamiento de guiñada, eliminando el balanceo al obstaculizar el colectivo y ajustando los modos de retención.
Radar de control de fuego (FCR). El FCR es una de las características que agrega letalidad significativamente en comparación con el modelo A anterior. El FCR podrá buscar, detectar, clasificar y señalar armas a unidades aéreas y terrestres. Esta será una de las tareas más grandes de nuestro equipo para 2023.
Rastreador láser de puntos. Además de la autodesignación láser, el AH-64D también detectará y rastreará un láser desde una fuente de designación externa como otro avión o un JTAC.
Receptor de advertencia láser. Nuestro AH-64D ya puede detectar tanto emisiones de radar como lanzamientos de misiles, pero también podrá detectar y advertirle de ser designado con láser. Una designación láser es una buena indicación de que puede tener un proyectil de tanque o un misil guiado por láser en su camino.
Interferómetro de frecuencia de radar (RFI) y inhibidor de radar. El RFI es parte del FCR, y puede proporcionar la ubicación de los emisores de radar en el rango y el acimut y el inhibidor de radar y reducir la efectividad. Planeamos trabajar en estos después de los elementos anteriores, pero pueden ser tareas de desarrollo de 2024.
A-10C II Tank Killer
Progreso del desarrollo

La característica restante para este módulo es la radio ARC-210. Esto está a punto de lanzarse, y contará con funciones UHF y VHF con actualizaciones relacionadas con Upfront Controller (UFC), página STAT y página COMM. Esto agregará una radio ARC-210 y eliminará una de las dos radios VHF.
Después de su lanzamiento, agregaremos comunicaciones satelitales al DCS World para todos los aviones donde esté disponible.
Al igual que con el Hornet y el Viper, también planeamos agregar funciones DTC y Link 16 al A-10C II, pero este esfuerzo no comenzará hasta después de 2023 dada la cantidad de trabajo DTC que debe ocurrir primero con el Hornet y el Viper. Además, después de los esfuerzos de Hornet y Viper, nos gustaría agregar un piloto de vista de cabina.
Supercarrier
Progreso del desarrollo

El Supercarrier ha estado recibiendo mucho trabajo detrás de escena. Esto se puede dividir en las siguientes características:
Ready Room y PRIFLY (cubierta de airboss). Ambas vistas proporcionarán una nueva funcionalidad nunca antes vista en un producto DCS. Para completar esto, primero necesitaremos liberar la API de Vulkan en DCS.
Ambas salas serán un entorno 3D que admitirá VR y Chat de voz que le permite:
Habitación lista
- Revisar el resumen de su misión y configurar su avión.
- Ver varias cámaras alrededor de la cubierta.
- Chatear con otros jugadores.
- Revisar el mapa de la misión.
- Sonidos en vivo desde "el techo".
PRIFLY
- Ver la cubierta debajo de usted.
- Poner el rumbo y la velocidad del Portaaviones con indicaciones de viento (controles de permisos disponibles para el juego en red).
- Control de la iluminación de la cubierta.
- Ver PLAT CAM.
- Ver un mapa de punteo.
Nuevos directores y capitanes de avión. El siguiente gran paso es agregar capitanes de avión junto a la aeronave que pasan al piloto a una serie de directores de avión (camisas amarillas) que enrutarán la aeronave desde su lugar de estacionamiento hasta la catapulta asignada. Al aterrizar, las camisas amarillas dirigirán la aeronave desde el punto de aterrizaje a su ubicación de estacionamiento asignada o de regreso a una catapulta.
Y hasta aquí las novedades, que no son pocas.
La verdad es que nos esperan grandes avances y mejoras. Nuestro simulador va a ser cada vez más y más realista. Vamos a tener mejoras gráficas y optimización en general... y sobre todo en Realidad Virtual.
Que ganas de ir recibiendo todas estas mejoras ¿verdad?
- Detalles
- Escrito por: Iceman
- Visitas: 2144
Bueno, ya está aquí... hace días que lo estoy esperando y al final ha salido el 5º día del año.
Aquí lo tenéis, el video de lo que viene para el 2023 en DCS World.
Mi consejo... primero hay que verlo tranquilamente, disfrutando de las imagenes en alta definición y acompañadas de buena música y efectos especiales, y por supuesto hay que ver las escenas post-créditos a las que Eagle Dynamics nos está empezando a acostumbrar... muy a lo Marvel Studios. Os garantizo que no tiene desperdicio y os sacará una amplia sonrisa.
Luego, con más calma hay que volver a ver el video y esta vez con pausas para ir analizando bien el contenido. Hay pistas y sorpresas desde el inicio hasta el final. Como dije antes, no tiene desperdicio.
- Detalles
- Escrito por: Iceman
- Visitas: 795
Bueno, ya está... ya está aquí, ya lo han lanzado, así... sin más, sin previo aviso...
Con el nuevo parche v2.8.1.34437, Eagle Dynamics ha lanzado la tercera gran actualización del Ka 50 Black Shark.
Para aquellos que ya tengamos DCS: Black Shark 2, podemos actualizar a DCS: Black Shark 3 por solo $9.99 USD hasta mediados de marzo de 2023. A partir de entonces, el precio de la actualización aumentará a $19.99 USD. El precio total de este módulo es de $69.99 USD.
Además de la actualización, este parche incluye una gran cantidad de mejoras y correcciones... y algunos anuncios interesantes.
Os dejo aquí el listado de los cambios:
The main goal is to give the already well-known Ka-50 attack helicopter new features which expand the gameplay.
Key features:
- A Missile Warning System for warning about the launch of missiles at a helicopter has been developed.
- The possibility of using Air-to-Air Igla missiles has been implemented.
- A realistic model of an Inertial Navigation System has been developed, which has the properties of a real one: it requires alignment before the flight and accumulates an error. The error of INS coordinates can be fixed in flight by previously assigned landmarks as fixpoints.
- New, more accurate and detailed 3D helicopter model using modern technologies and materials.
Introduced new campaign:
- DCS: F/A-18C Rise of the Persian Lion II Campaign by Badger633
DCS World
- Fixed: AI F-14B doesn't seem to use LANTIRN pod.
- Weapons. AIM-120: fixed several issues(oscillations when acquiring target, HOJ tail-chase twitching), improved performance against barrel rolling and high-off boresight targets
- Weapons. Fixed: SA missiles pass through tree trunks.
- Weapons. Fixed: M257 illumination flare’s animation.
- Weapons. Fixed: incorrect launch sequence of S-25-O rockets (correct: 1 rocket per release button press).
- Weapons. Fixed: detonation of 9M127 Vikhr in front of the target without causing damage.
- Weapons. DCS crash after CBU-97 released from F-16 - fixed.
- CTD. The GetDevice function does not work correctly if you call it when there is no plane / helicopter yet - fixed.
- SH-60 has lost part of its textures - fixed.
- ME. Fixed background color in text box. Change size and position widgets.
- Weapons. Altitude and target speed strongly affect GBU-10/12/16 precision - fixed.
- Weapons. AGM-62. RAT propeller spins in opposite direction - fixed.
- Weapons. Harpoon able to hit ground targets on land in R/BL - fixed.
- Weapons. AGM-84D Harpoon does not self-destruct past set distance -fixed.
- AWACS. Multiple AWACS messages spam - corrected.
- AI Aircraft. A-10 does not attack player's Ka-50 - fixed.
- New. Added keyboard response to in-game ESC menu.
- New. Graphics. Added bloom effect to night vision devices.
- Signal flares ignore the bearing value set in the mission editor (they always point at North) - fixed.
- AI Aircraft. When a bomber that is part of Big Formations is damaged, and can no longer keep up with the formation, the whole formation slows to allow them to catch up. Now the leader will ignore such wingmen.
- AI Aircraft. AV-8B. Hovering over the deck for too long after takeoff - fixed.
- AI Aircraft of the carrier. The AI currently climbs ahead, then at 7 DME turns back downwind sharp, flies to where he launched, behind the current position of the boat and then flies to its next WP - fixed.
- Weapons. The SAM Rapier missile trajectory is a bit elevated to eliminate crash to ground with low-level target.
- Ai Aircraft. Corrected CH-53 collision model.
- Fixed: Stop Condition "Time More" is broken.
- Fixed: SSE - Event.dead not called if an object isn't immediately dead.
- Fixed: The column moves off the road and aligns into a "line" after the "stop" command.
- Fixed: SON-9 refusing to track and guide KS-19 fire to target when Moonlight is lower than half-moon.
- Fixed: Vehicles drive through or onto some types of buildings and then get stuck.
- Added IR-effects for old models (Ural-375, ZiL-APA80 etc.)
DCS: F-16C Viper by Eagle Dynamics
- Added LADD bombing mode. Instruction video.
- Fixed: CCRP loft that would result in bombs landing short.
- Time-to-release display accuracy adjustments.
- Fixed: Unable to ripple 2 Mavericks when LAU-88 launcher is used.
- HTS/HAD - added additional information to the user manual.
- Fixed: The RWR gave '15' for both F-15 and SA-15 contacts. The F-15 will now have a “hat” over it.
- Fixed: RWS Datalink contact remains on HSD after the track is dropped or destroyed.
- Fixed: CBU-97 submunitions falling short.
- Fixed: Incorrect AIFF behavior when player is on RED coalition.
- Fixed: Maverick boresight has no errors if boresight is incorrect.
- Fixed: Maverick boresighting on ground - no GND JETT ENABLE, no MASTER ARM SIM.
- Fixed: Can no longer cycle modes if MAV FOV has been changed for all Mavericks.
- Fixed: Cycling (Normal/MRM/Dogfight) modes would drop the TGP A-A track.
- Fixed: RADAR does not keep up with locked targets during close range engagements. This would result in the TD box lagging behind the locked target.
- Fixed: FCR would show double symbols on bugged targets.
- Fixed: Incorrect offset aimpoint behavior when OA is slewed.
- Fixed: Removed Priority Mode toggle when switching Search modes and reduced the number of priority targets from 6 to 5.
- Fixed: Early Access Guide - Removed EWR codes from page 316.
- Fixed: Caucasus - updated clouds for the Free Flight instant action mission.
- Fixed: The HUD MAN reticle should be visible regardless of MAN bombing mode.
- Fixed: Aircraft polygon mesh errors.
- Fixed: GBU-24 selected in Single would instead drop in Pairs.
- Fixed: Datalink FCR declutter would incorrectly remove "bricks".
- AA EXP position over target adjusted to center correctly.
- Fixed: TGP not cueing to SPI when using the HTS HARM modes.
- Fixed: INS Fix issue with the HUD with no GPS available.
- Fixed: HSD symbology freezes when Wingman switches to AG.
- Fixed: ECM system locks radar even when set to Standby.
- Fixed: FCR image size and radar sweeps not working in EXP, DBS1 or DBS2.
- Fixed: CBU-97 CCRP DLZ.
- Fixed: DTT Swap description on page 144.
Coming after this update: In addition to bug fixes, other ongoing work on the Viper includes a new pilot model, radar improvements, tail hook and alternate gear handle, ALR-56M improvements, DTC, and new fuzes/logic.
DCS: AH-64D by Eagle Dynamics
- Added Multi-Target Tracker ( so far without synchronization for multi-crew W.I.P ). Instruction video.
- Added Performance Page (W.I.P). Instruction video.
- Fixed: Incorrect SAS Tones and Hold behavior.
- Added Pilot and CP/G first person view models with animations.
- Added new voice messages for George as Pilot and CP/G.
- Added main gears collapse into the fuselage after hard landing.
- Added new livery Korea Air Force, Egypt Air Force and Israeli AH-64D livery created by ZedTank.
- livery update: Grim Reapers 4-2 ARB Devils 1-1 ARB.
- Fixed: Desync ACQ TRN after CP/G`s detach and attach again.
- Fixed; ALT-H activation conditions are not met.
- Fixed: FMC channels not synced on CP/G join - MP.
- Fixed: Can not create waypoints after CP/G exits.
- Fixed: Unable to store targets in multiplayer.
- Fixed: Range source switching back to laser range when Sight changed from HMD to TADS.
- Fixed: Exported TEDAC creates a double image on the TEDAC in the cockpit.
- Fixed: Jettison not synced between cockpits.
- Fixed: Point deletion desync.
- Fixed: Switching to the CP/G seat after setting attitude hold in pilot seat issue.
- Fixed: Some ground units did not heat up in FLIR mode.
Coming after this update: In addition to bug fixes, other ongoing work on the AH-64D includes improvements to the external model, AGM-114L, COMM and DATALINK for Longbow Net support, flight model and SCAS improvements, improved IR signature, and “Robbie” fuel tank option.
DCS: F/A-18C Hornet by Eagle Dynamics
- Improvement Speed Gate for RWS based on NORM and WIDE target radial velocities.
- Fixed: NCTR ownship identifying Neutrals as hostile
- Fixed: Radar raw hits (bricks) do not show up until the trackfile is built when there is a Link 16 contribution.
- Fixed: Ground designation symbol stuck or absent on the HSI and SA pages.
- Fixed: SEA RADAR locked target not showing correct location on the HSI.
- Fixed: Radar was still tracking some types of AAM's.
- Fixed: HACQ/LHACQ lock would lag behind the true location of the locked target.
- Fixed: HOME FUEL should be reset when landing gear is cycled down to up.
Coming after this update: In addition to bug fixes, other ongoing work on the Hornet includes a new pilot model, radar performance improvements, improving the flight model and flight control system, and new fuzes/logic.
DCS: Mi-24P Hind by Eagle Dynamics
- Added: Engine surge effect due to gas dynamic instability after rockets launch gasses ingestion in engine intakes at low speeds. Effect is dynamic, but generally take as a rule that unguided rockets launch is safe at speeds more than 110 Kph and depend on rocket type and salvo amount
- Added: Petrovich AI now monitor space outside, if not busy with ocular sight, and warn about incoming fire or missile launches that are heading towards your aircraft, Petrovich also will press countermeasures dispense button.
- Added: Quick Start missions were added for NTTR and Caucasus
- Improved: Petrovich AI won't go through ATGM launch routine and distance reckoning if there are no more ATGMs left or loaded.
- Improved: Weapon system circuits logic was reviewed and improved according to electrical schemes and weapons peculiarities. This will affect weapons compatibilities with each other in a single loadout. Please refer to the quick start manual supplement pages for compatibility matrix available here.
- Improved: Weapons rearming panel racks numbering changed to intuitively reflect same weapons racks numbering you can find in cockpit
- Improved: Reference picture for weapons rearming panel updated
- Fixed: Explosion on jettison switch has no effect
- Fixed: CPG Input, some joystick binds were blocked
- Fixed: Petrovich AI voice is cut off when the AI menu is turned off
- Fixed: Machine gun and gunner weight and drag taken into account for FM
- Fixed: Added reference dash to magnetic compass Ki-13
DCS: Supercarrier by Eagle Dynamics
- Fixed: IFLOLS Helper disappears if aircraft has drifted right of lineup.
- Fixed: AI aircraft jitter right after takeoff.
DCS: F-5E Tiger II by Eagle Dynamics
- Fixed: TACAN frequency left knob click-and-drag control is bugged
DCS P-51D
- New Historically accurate Belt Options
- New .50 Cal round: CARTRIDGE, incendiary, .50 cal, M1
- New .50 Cal round: CARTRIDGE, tracer, .50 cal, M1
- Damage Model: Armor Glass Value adjusted
- Damage Model: Headrest & Seat Back Value adjusted
- Damage Model: Instrument Panel Value adjusted
- Damage Model: Firewall Value adjusted
DCS P-47D
- New Historically accurate Belt Options
- New .50 Cal round: CARTRIDGE, incendiary, .50 cal, M1
- New .50 Cal round: CARTRIDGE, tracer, .50 cal, M1
- Damage Model: Rear Armor Value adjusted
- Damage Model: Instrument Panel Value adjusted
DCS Fw 190A-8
- Damage Model: Armor Glass Value adjusted
- Damage Model: Headrest Value adjusted
- Damage Model: Seat Armor Value adjusted
- AB250 / AB500 disperse pattern incorrect for high-altitude (Submunition Fusing still WIP)
DCS Fw 190D-9
- Damage Model: Armor Glass Value adjusted
- Damage Model: Headrest Value adjusted
- Damage Model: Seat Armor Value adjusted
DCS Bf 109K-4
- The new cooling system model is integrated
- Damage Model: Seat Armor Value adjusted
- Damage Model: Armor Glass Value adjusted
DCS Spitfire LF Mk. IX
- The new cooling system model is integrated
- Damage Model: Headrest Armor Value adjusted
- Damage Model: Body/bottom Armor Value adjusted
- Damage Model: Bullet Proof windscreen Value adjusted
DCS Yak-52
- The new cooling system model is integrated
DCS NS 430
- Fixed missing terrain data
DCS AV-8B N/A by RAZBAM Simulations
- Fixed: Corrected VSTOL HUD pitch caret to move with pitch ladder
- Fixed: Corrected VSTOL HUD to have proper caged behavior
- Fixed: Corrected HUD steerpoint caret now properly wind corrected
- Fixed: ACP now shows correct fuzing mode
- Fixed: AOA HUD indicator now shown correctly in half increments
- Fixed: VSTOL HUD sideslip indicator now correctly displayed and positioned
- Fixed: VSTOL HUD added missing "C" symbol for gear centred in sideslip indicator
- Fixed: Radalt on HUD should show a minimum of 10ft
- Fixed: "C" in VSTOL HUD sideslip should only show for gear down
- Fixed: HUD should show gear CTR when going up
- Fixed: HUD should show gear CAST or NWS when going down depending on anti-skid switch position
- Fixed: Waypoints and target points becoming mixed after changing selection with QA.
- Fixed: QA not switching to TGPT when T0 does not exist.
- Fixed: Targetpoints not cycling when T0 does not exist.
- Fixed: Cannot enter Target points when the current steerpoint is W0
- Added: Joystick axis binds for Comms volume and UFC brightness.
- Updated: Rockets loadouts in instant and training missions.
DCS M-2000C by RAZBAM Simulations
- Fixed : Air refuel never ends with dropped tanks
- Fixed : Missing switch sounds
- Fixed : Master caution reset button not moving (binds are reset)
- Fixed : Autopilot buttons animations stuck (binds are reset)
- Fixed : Magic/Radar lock merge (triangle) wrong if radar in memory mode
- Fixed : INS still positioning after total failure
- Fixed : VTB showing tactical waypoints after INS total failure
- Fixed : AP staying connected after INS total failure
- Fixed : Wrong IDN flags
- Added : TAF mission scripting arguments
- Added : Ground power unit sound
- Improved : Flight model yaw behavior
- Improved : Rudder authority curves
- Improved : New engine sounds
- Improved : DEFA 554 sounds
- Updated : AP does not disable pedals
- Updated : NCTR code for Mi-24 fixed and added Mirage F1
DCS MiG-21bis by Magnitude 3
- Fixed blinking canopy glass during rainy weather.
- Fixed warning light electrical operation.
- Fixed Loading Screen and Briefing backgrounds from not properly showing.
- Adjusted Cockpit 3D file and Livery folder names.
- NOTE: Users with custom liveries will need to move them to the new location
- …\Mods\aircraft\MiG-21bis\Liveries\Cockpit_MiG-21bis
DCS JF-17 by Deka Ironwork Simulations
- Added: Flight Manual CN (EN version is under translation)
- Added: may out of consciousness due to high speed airstream (>850 km/h) on face after canopy lost
- Updated: cockpit texture and light
- Updated: ejection through canopy now
- Fixed: crash if DCS installation path has CJK characters
- Fixed: S1 Fwd should toggle gun selection once in DGFT mode
- Fixed: chute should not be deployed if gear is retracted
- Fixed: compressed air refill
- Fixed: some input binding
DCS MB-339 by IndiaFoxtEcho Visual Simulations
- Improved tip tank textures for Ghana, Malaysia, Peru, UAE liveries
- Improved external 3D model UV Mapping
- Improved static force and damping for nosewheel (this issue still monitored and under investigation with ED Team, please report any occurrence)
- Improved ME customizations page for better readability:
- Fixed: Pilot Equipment selection list
- Added: Aircraft Variant selection to choose between external model MLU/Pre-MLU
- Added: checkbox to store apart the Gun Camera of the gunsight (Guncamera feature still WIP)
- Added: options changes are visible and updated in payload editor
- Removed reflective texture when mirrors are closed (as suggested by the Community)
- Reduced FFB intensity when the landing gear is down
- Flight Manual Updates
- Updated mission editor special menu section
- Added gunsight depression tables (thanks to Giaco1)
- Added gunsight depression tables to Kneeboard
- Added G structural overload sound effect
- Added possibility to partialize the airbrake position (see the following para)
- Added the following keybindings
- Airbrake Extend
- Airbrake Retract
- Toggle Emerg Landing Gear
- Toggle Fuze SAFE -> NOSE/TAIL
- Toggle Fuze SAFE -> TAIL ONLY
- Weapons Jettison
- Toggle Master Arm Switch
- Selective Jettison Button
- Lock/Unlock Flight Controls
- Toggle SEQUENCE Single/Ripple
- Toggle Station 1
- Toggle Station 2
- Toggle Station 3
- Toggle Station 4
- Toggle Station 5
- Toggle Station 6
- Toggle Front Seat Fuel Dump
- Toggle Rear Seat Fuel Dump
- Engine Start
- Toggle Front Seat Anti-Skid System
- Toggle Rear Seat Anti-Skid System
- Toggle Fuel Transfer Switch
- Toggle Front Seat Fuel Shut Off Switch
- Toggle Rear Seat Fuel Shut Off Switch
- Toggle AHR/GPS On/Off
- Toggle Anti Ice Engine Switch
- Toggle Front Seat Pitot Anti-Ice Switch
- Toggle Rear Seat Pitot Anti-Ice Switch
- Toggle Windshield Demist Switch
- Toggle Rain RMLV Switch
- Toggle Master Arm Inib Switch
- Toggle Beacon light switch
- Toggle Flash/Steady Nav Light switch
- Toggle Nav Light Brt/Off switch
- Toggle Nav Light Dimm/Off switch
- Toggle Taxi Light On/Off Switch
- Toggle Landing Light On/Off Switch
- Fixed: Smoke lights are visible on MB-339A when the gunsight is not installed
- Fixed: TACAN MODE knob position of rear seat
- Fixed: Flaps does not have collision model
- Fixed: Formation lights are not visible on Tip Tanks for the following liveries: Gray Italian Air Force, Frecce Tricolori, Al Fursan
- Fixed: Lost damage arguments for main gear vanes are now correctly linked
- Fixed: Canopy severance handle and frame opening handle passing through blind hood on the external model
- Fixed: AM(Malaysia) preset payload wrongly loading LR-25 instead of LAU-3
- Fixed: AP(Peru') missing payload preset
- Fixed: TipTanks are now correctly removed from the model in payload window
- Fixed: Crash on eject when in multicrew
- Fixed: Rear Seat ICS Initialization
- Fixed: HSI shows TrueHeading instead of MagneticHeading
- Fixed: Rear pilot present only from the internal view when "Solo" flight mode is selected
- Fixed: Easy flyable with one wing
- Fixed: CDU/RDU shows wrong TTG and GS
- Fixed: desync preset frequencies set out of range in mission editor
- Fixed: Rear seat throttle always control the engine in multicrew
- Fixed: Impossible to communicate with ground crew when the canopy is closed
- Fixed: Impossible to bind Comm Menu on Hotas
- Fixed: Instructor Rudder Pedal Animation is Reversed
- Fixed: Low intensity for warning lights illumination
- Fixed: Impossible to end the mission 4 of mini-campaign
- Fixed: Wrong voiceover on training mission for MK82 ripple selection
- Fixed: A/A training mission blinds the air contacts
- Fixed: Canopy not locked in auto start procedure
- Fixed: Long loading times when a mission is launched
- Fixed: Wrong empty weight value
DCS AJS-37 Viggen by Heatblur Simulations
- NEW: Standard AGM-65 Maverick seeker implemented
- Able to lock buildings and map structures.
- Fixed AGM-65’s being unusable after jettison then Re-Arm.
- Display polarity is now correctly calculated.
- Default EP-13 sight brightness and contrast adjusted for better visibility
- Default EP-13 brightness at night or dusk adjusted to avoid melting eyes.
- NEW: Added “launch” tone detection in RWR: RWR will now detect launch radiation patterns if defined for a given system
- NEW: Added native PBR textures for almost all exterior textures, improving fidelity and detail and enabling more advanced livery creation.
- NEW: Simplified and revamped paint kit with newest additions and refinements
- NEW: Added dynamic tail tactical numbers, can be triggered by setting Argument 850 to 1.0
- NEW: Added overwing vapour and LERX effects.
- Adjusted FM performance, chiefly:
- Adjusted drag at high mach numbers (>~1.2) and altitudes.
- Full afterburner thrust at high Mach numbers (>~1.2) and altitudes adjusted
- Overall acceleration slower at high altitudes
- Corrected afterburner fuel consumption
- Fixed instances of flight model damage states desyncing with visuals.
- Default standby altimeter now set to 1013
- Fixed Radar elevation not being 0 degrees relative to horizon in Terrain Avoidance mode.
- Fixed Standby KURS indicator being frozen at 180 degrees
- Changed RB24 guidance time to 0.5s from 2s.
- Increased RB24 proximity fuse to 9m per SwAF documentation
- Fixed target points being labelled as navigation points when added on the F10 map.
- Fixed the afterburner effect clipping and becoming oversized when the engine was stalling.
- Changed colours for LYSBOMB candles
- RB-24/74 FM’s now match ED AIM-9.
- Implemented major corrective pass on exterior artwork, including:
- Added missing hatches and details on right side of aircraft
- Smoothed out sharp edge on leading edge of intake
- Removed some clipping surfaces between interior and exterior of airbrakes
- Fixed some clipping of objects at wing-root between fuselage and wing-root
- Centre fuselage fin is now properly centred
- Fixed shading errors near vertical tail on exterior model
- Fixed several items clipping through from cockpit to exterior.
- Removed gap between exhaust vents and fuselage
- increased canopy glass specular tiling
- Adjusted AoA probe locations
- Corrected mirrored "don't step here" decal on intake "strengthener" arm
- Removed erroneous decals on right side of aircraft
- Added additional detail to tail RWR area and revamped RWR receiver texture (Thanks Magnus S!)
- Corrected broken normal map artefacts on inside of aircraft intake
- Corrected broken polygons and gap just forward of vertical stabiliser
- Corrected errant tangent basis on all pylon normalmaps
- Fixed gaps between fuselage and inside of exhaust elements
- Dithered _T normal to avoid shadow banding
- Compressed various textures left in .png
- Removed normal map rendering from LoD2+ for improved performance
- Rebuilt LoD1 & LoD 2 and adjusted rendering ranges
- Remastered and revamped bare metal liveries to use PBR textures
- Temporarily made the “SE-DXN v3” livery simply match the bare metal base livery until re-exported using new Paintkit.
DCS F-14 Tomcat by Heatblur Simulations
- NEW: Added wheel chocks. By default on for cold starts.
- Fixed aircraft in place when chocks are active, avoiding deck sliding on carriers.
- Fixed LANTIRN CTD with 2.8.
- Added FPS-117 to the RWR threat library.
- Fixed not all masses contributing correctly to the total mass and balance on each respawn; causing discrepancies in aircraft performance on subsequent flights.
- Fixed shader definition for far LoD - aircraft will now sample a small part of main aircraft textures for the right colour.
- Fixed Op Reforger Mission 5 TALDs not working for Pontiac.
- Updated Quickstart F-14A_IA_NTTR_Zone5 by Reflected Simulations.
- Added VX-9 XF240 White Whale livery by Isaac. (Thank you!)
DCS Mirage F1 by Aerges
Optical Sight:
- “ANTENNE” (“ANT” aka “blind shooting”) gunsight mode is implemented.
- Increased the gunsight accuracy in “GYRO” mode with target range and range rate available.
- Fixed “GYRO” gunsight mode accuracy with target fixed range of 300 or 600 meters.
- Updated default values used by the gunsight when CADC or AoA data is unreliable or absent.
- Attitude reticle will be removed from indication when CADS attitude information is unreliable or absent.
Other fixes and improvements:
- TACAN lights logic reworked following SME feedback.
- TRAP-136 radio unit guard receiver computation performance was improved.
- PA test light button was made operational.
- Fuel counter now works according to SME description.
- Adjusted AoA test rate.
- Countermeasure counters no longer require electricity to reset.
- Updated startup sequence.
DCS Black Shark 2 by Eagle Dynamics
- Fixed crash with export at cockpit initialising.
DCS: UH-1H Huey by Eagle Dynamics
- Fixed: UHF 1MHz and 50kHz knob controls are inverted
- Fixed: UHF 10MHz knob controls are inverted
- Fixed: UHF Volume binds are inverted
DCS: Persian Gulf map by Eagle Dynamics
- Improvement - Realtime lights technology have been implemented to the majority of terrain buildings
- Improvement - Realtime lights technology have been implemented to the vehicles
- Improvement - Realtime lights technology have been implemented to the ships
- Improvement - Realtime lights technology have been implemented to the billboards
- Improvement - Night lights at Dubai Free Zone Port
- Improvement - Destruction model of Abu Dhabi International Airport Terminal
- Fixed - Khasab airfield. Collision during takeoff in some cases
- Fixed - FLIR textures of terrain objects
- Fixed - Powerline masts pop into view at very short distance
- Fixed - Collision of Abu Dhabi International Airport Terminal
- Fixed - Frequencies on beacons Kish, Lavan island
- Fixed - terrain traffic pop up from tunnels on the surface in some cases
South Atlantic Map by RAZBAM
- New - Refinery area Puerto Sara
- New - Rio Chico Airfield (Helo Port) South Side of Rio Gallegos
- Added - some custom animated Police cars for both mainland and FK variants with emergency Lighting
- Added - Ambulances with Emergency Lighting
- Completed - Refinery Parque Industrial Cabo Negro-Laredo (North of Punta Arenas)
- Completed - Remaining stragglers for Light migration of assets to 2.8 lighting standard
- Completed - Rio Gallegos Refinery
- Improved - Lighting within hangers now cast light into cockpits
- Improved - Added more models for the Refineries across the map with animated smoke
- Improved - Map Geo Names for Argentina / Chile
- Bug - Fixed placement of billboards and lighthouses being sunk into the ground
- Bug - Fixed Runway Lights replaced with renamed ED versions
- Bug - Fixed odd ground square discoloured areas around MPA airfield
Campaigns
F/A-18C Aggressors BFM Campaign by Maple Flag Missions
- Tweak the triggers to allow breaking the hard deck to happen but at a much reduced pace.
F-5E Aggressors Basic Fighter Maneuvers Campaign by Maple Flag Missions
- Tweak of triggers to allow breaking the hard deck to happen but at a much reduced pace.
F-15C Aggressors BFM Campaign by Maple Flag Missions
- Tweak of triggers to allow breaking the hard deck to happen but at a much reduced pace.
DCS: F-14B Operation Sandworm Campaign by Sandman Simulations
- Mission 5 – Enfield 1 flight did not taxi to catapult - FIXED
- Missions 6-12 – Mission scoring broken - FIXED
DCS: F/A-18C Raven One Campaign by Baltic Dragon
- Mission 02. Updated weather (changed dynamic to static, which looks much better).
Updated tanker track so there is no chance player enters Iranian airspace.
Removed tanker directly on the way of the SCG. - Mission 09. Added safeguard in case Venom misses zone due to AI pathfinding issues.
- Mission 14. Fixed issue with aircraft blocked on deck before launch.
DCS: F/A-18C Raven One: Dominant Fury Campaign by Baltic Dragon
- Mission 05. Updated briefing (removed references to CAT 3 and 4).
Reverted player to cold start (which solves the problems with lights on not being registered) - Mission 08. Fixed problem with wrong TOT for some flights.
- Mission 09. Updated fuel level for the player (was 75% by default).
- Mission 10. Minor updates in text / messages.
- Mission 14. Fixed rare issue with mission failure if Clementine crashes after exiting the AO.
Added safeguard for SA-6 site in case AI SEAD fails to destroy it
DCS: A-10C Iron Flag Part I Campaign by Baltic Dragon
- Mission 06. Reduced amount of fuel in short (AAR) version.
Changed wingman's formation to avoid him hitting the player when in observation position - Mission 08. Fixed bug with no comms after landing back at Nellis.
DCS: Fw 190 A-8 Horrido! Campaign by Reflected Simulations
- Bombers will be more willing to open fire
DCS: Spitfire Beware! Beware! Campaign by Reflected Simulations
- Typo fixes
- More bomber updates
DCS: F-14A Fear the Bones Campaign by Reflected Simulations
- Workaround for the player's landing potentially damaging the carrier in mission 7
DCS: A-10C Operation Agile Spear Campaign by Combat King Simulations
- All Mission: Options changed to allow Easy Comms, BDA, etc. in all missions if the player so chooses (DCS World Options > Gameplay > Easy Comm)
- All Mission: Options changed to NOT allow ALL in F10 View Options (DCS World Options > Gameplay > F10 View Options). Naughty, naughty
- Mission 0: Pig 2 will now go Trail when ordered. Pig confirms order to go Trail. Player is ordered to exit active on the left taxiways to meet Follow Me truck
- Mission 3: AI aircraft dumbed down a bit and their ordnance limited for game enhancement
DCS: UH-1H “Worlds Apart - Spring 2025” Campaign
- CMP File: Spelling errors corrected. French mission description added
- Mission 1: Spelling errors corrected. Formation task disabled
F/A-18C Rise of the Persian Lion campaign by Badger633
- Mission 6: all versions: Phantoms not engaging, fixed
- Mission 7: Normal/EZ: Radio conflict with carrier fixed
- Detalles
- Escrito por: Iceman
- Visitas: 1180
Según publicaron ayer en las "noticias de los viernes", la gente de Eagle Dynamics está trabajando duro en el desarrollo de la iluminación nocturna.
Los resultados tienen muy buena pinta.
Seguimos trabajando en tecnología de iluminación en tiempo real. En la próxima actualización, puede esperar ver la nueva iluminación para varios puertos de Dubai. También se ha actualizado la iluminación de algunos petroleros y casas rurales. Ahora estamos trabajando para integrar esta tecnología en todos los edificios rurales, industriales y singulares como el Burj Khalifa. Esperamos sus comentarios sobre esta impresionante mejora.
Echa un vistazo a las capturas de pantalla en desarrollo.





- Detalles
- Escrito por: Iceman
- Visitas: 923