Más noticias sobre el parche 2.9 que está por llegar.

El equipo de Eagle Dynamics publicó ayer 06/10/2023 un pequeño avance de lo que vamos a ver muy pronto en la nueva actualización. Aunque también se comenta algo sobre el desarrollo reciente de DCS: Mi-24 Hind, en donde se han centrado en características adicionales de Petrovich AI, una actualización del sistema SPO-10 RWR y el ajuste de los límites de control del plato cíclico, lo que más me ha llamado a mi la atención es el trabajo que están haciendo con el Radar Aire-Aire, al cual parece que le están dando una gran cantidad de mejoras para hacerlo lo más realista posible.

Os traduzco:

En el Libro Blanco anterior sobre la Fase 1 de mejora de los radares del F-16C y del F/A-18C, analizamos los avances de cómo calculamos el rango de detección en función de la frecuencia de repetición de pulsos (PRF), la potencia transmitida promedio, la figura de ruido del receptor, el área de la antena y la relación señal-ruido (SNR).

Puede encontrar este documento técnico aquí:

Eagle_Dynamics_Radar_White_Paper_v1 (digitalcombatsimulator.com)

Para la Fase 2 de la actualización del modelo de radar, tendremos en cuenta lo siguiente:

Fluctuación RCS del objetivo. Los objetivos reales tienen formas complejas y sus tamaños lineales suelen ser mayores que la longitud de onda del radar. Esto significa que los retornos de radar desde diferentes partes del fuselaje pueden sumarse o cancelarse entre sí dependiendo de su fase relativa, lo que provoca que el RCS fluctúe. En nuestro enfoque, el RCS es aproximadamente constante durante el barrido, pero cambia aleatoriamente de un barrido a otro según una distribución exponencial (este enfoque se conoce como modelo de Swerling Caso I). Esto da como resultado un rango de detección y una probabilidad de detección del objetivo no constantes.

Variabilidad del ruido. La probabilidad de detección también dependerá del nivel de ruido, su variabilidad y el número de intervalos de procesamiento coherente (CPI) por barrido. Debido a que el nivel de ruido cambia continuamente, el objetivo puede detectarse o no en un CPI particular. Por ejemplo: hay tres CPI por permanencia en el modo HPRF RWS y, para lograr un alcance exitoso, el objetivo debe detectarse en los tres CPI. Obviamente, la probabilidad de detección en los tres IPC es menor que la probabilidad de detección en uno de los tres IPC o en tres de los ocho IPC (como en el modo MPRF). En el modo de búsqueda de velocidad HPRF, la integración posterior a la detección (PDI) reemplaza el rango de modulación de frecuencia (FMR). En ese modo, las señales de tres CPI se suman para reducir las fluctuaciones de ruido y así minimizar la probabilidad de falsas alarmas. Esto permite un umbral de sensibilidad más bajo y un mayor rango de detección sin aumentar la probabilidad de falsas alarmas.

Rango específico del modo y resolución Doppler. Es posible que los objetivos muy cercanos no se resuelvan individualmente y se muestren como un solo objetivo. La energía de retorno de dichos objetivos puede caer en un único rango de alcance Doppler y dar lugar a una detección a distancias más largas. La resolución de la velocidad depende de la duración del CPI. Por lo tanto, en HPRF con tres CPI por barrido la resolución es mejor que en el modo MPRF con ocho CPI por barrido (la duración del barrido es constante, por lo que los CPI son más cortos). En el modo RAID, se pueden fusionar hasta cuatro CPI en uno, aumentando así la resolución de velocidad cuatro veces. El modo RWS HPRF utiliza modulación de frecuencia lineal para el alcance y tiene una resolución de alcance deficiente (del orden de 2 nm, lo que mejora cuatro veces en el modo RAID). En el modo MPRF, la resolución del alcance se define por el tamaño del rango y siempre es igual a 150 metros.

Pérdida de propagación atmosférica. La atmósfera absorbe ondas de radio proporcionalmente a su densidad. Entonces, a mayor altitud, el rango de detección es mayor que a baja altitud.

En resumen, los cambios de la Fase 2 que pronto veremos, proporcionan una simulación más realista de las probabilidades de detección de radar que tendrá rangos de detección más variables, detecciones espúreas o de baja calidad, efectos RCS más precisos y modelado de modos de radar.

Luego, en la Fase 3 se van a centrar en falsos objetivos, rendimiento de visualización hacia abajo y modelado mejorado del modo Single Target Track (STT).

Sin duda se lo están currando ¿nos os parece?