Pues sí, ya tenemos casi a punto de salir del horno el parche 2.9 de DCS World, y promete muchas novedades.

El pasado 29 de septiembre, Eagle Dynamics anunció que la actualización 2.9 tras cinco largos meses de desarrollo está muy próxima a salir, además de otras cosas que irán viniendo posteriormente. Vamos a poner un pequeño resumen de lo que podremos encontrarnos, aunque quizás no en ese órden:

  • Voice Chat Radio incluirá nuevas funciones y efectos de radio que darán más inmersión.
  • Mejoras en el Datalink para F-16C, F/A-18C, A-10C II y AH-64D.
  • Se incluirán nuevas mejoras y nuevos modelos 3D del S-300, el S-3B, el B-1B, y el B-52H.
  • Soporte para Nvidia DLSS. Por fin!!!
  • También están en progreso actualizaciones de la GUI multijugador que mejorarán la selección de puntos de generación. Actualmente, la nueva funcionalidad se está revisando internamente y pronto se lanzará a un grupo de prueba más grande.
  • Nueva vista de cámara cinemática (para los que disfrutan haciendo videos!!)
  • Mejoras en los modelos de vuelo de las aeronaves IA.
  • Transporte de tropas en vehículos controlados por los jugadores... ¿aeronaves también?
  • Y dicen que habrá mucho más...

Bueno, pues parece que tenemos simulador para rato.

Sin duda el soporte de Nvidia DLSS será de agradecer, sobre todo para los que usamos gafas VR... claro que seguramente nos lo "cobrarán" por otro lado, ya que esas mejoras en los modelos de aeronaves IA van a requerir mucho uso de CPU... a ver como se comporta, seamos optimistas.

Además, la nueva interfaz de usuario del servidor multijugador agrega formas más convenientes para que interactuemos y elijamos espacios para aviones en un servidor multijugador. Esta capacidad, que ha sido una característica muy solicitada por la comunidad, nos permitirá ver todas las ubicaciones de los slots de generación de aviones (spawns) en el mapa y seleccionarlas directamente desde allí.

También se ha agregado un sistema de filtro para la lista de espacios que se integrará en la interfaz. De esta forma, cuando se selecciona un slot de la lista, la vista del mapa saltará a la ubicación de ese slot.

Están completando también, un nuevo tipo de espacio para aeronaves que el sistema de filtrado agregará dinámicamente según la disponibilidad y el inventario del almacén del aeródromo. Este nuevo sistema dinámico no reemplazará los slots tradicionales, pero dará más comodidad a los diseñadores de misiones y coexistirá con los slots de generación regulares.

El sistema de slots dinámicos distribuirá los spawns a las posiciones de estacionamiento automáticamente y no necesitará ninguna colocación adicional de aviones por parte del diseñador de la misión. Al aparecer en un slot "dinámico", los usuarios podrán elegir el tipo de avión, el arranque en caliente o en frío y todos los parámetros que están disponibles en el panel de rearme.

Eagle Dynamics está regularmente en contacto con servidores comunitarios y creadores de contenido que les están ayudando enormemente con sus excelentes comentarios y sugerencias.

Y aunque no dicen nada... se de buena tinta que el "Director de pista" del módulo SuperCarrier, que nos dirigirá desde el parking hasta la catapulta está casi listo...

Saludos.