Una semana más y la gente de Eagle Dynamics vuelve a sorprendernos con una nueva novedad en cuanto a escenarios se refiere.

Esta vez, nos presentan nada más y nada menos que... Top End Australia, de Check Six Simulations (y no, no son los franceses).

¿Lo digo?... venga va... lo digo... Más desierto!!

Si, puede que esta vez empiecen a mezclarlo con algo de verde, pero la gran parte del terreno será desierto. Como ya comenté en post anteriores, están aprovechando las texturas de arena que tienen de otros escenarios al máximo.

Y por cierto... más allá de alguna operación en la Segunda Guerra Mundial, ¿qué se nos ha perdido por Australia? Por favor, si hay australianos por aquí, que me perdonen.

Se que la cosa está tensa en la zona del Indo-Pacífico. China quiere hacerse con Taiwan (y tal y como está el mundo... yo creo que lo hará pronto), Corea del Norte se la tiene jurada a su vecina del Sur... Por estos motivos, el 19 de agosto comenzaron las maniobras "Pitch Black 2022" que durarán hasta el 8 de septiembre y en donde participan hasta 16 países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Indonesia, India, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia, Filipinas, Países Bajos, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), así como Japón, Alemania y Corea del Sur, que por primera vez toman parte de estas maniobras.

Bien, pero el escenario no cubre la zona del ejercicio... en parte si, en parte no. No es "políticamente correcto" hacer un escenario que incluya zonas que actualmente están en tensión o en disputa.

Empiezo a pensar que poco a poco están desarrollando la idea de tener todo el planeta en escenarios, lo cual sería de agradecer, ya que ¿a quién no le gustaría hacer misiones en su propio país?, pero está claro que en cuanto a escenarios, Microsoft Flight Simulator es el Rey indiscutible ahora mismo. No hay nada mejor que esos terrenos hiperrealistas, ese debería de ser el objetivo, tener esos terrenos y poder interactuar con ellos con nuestras armas.

Además, de qué sirve tener tantos escenarios independientes... lo suyo sería tenerlos unidos ¿no?... casualmente, como hace Flight Simulator.

De momento podemos conformarnos en que poco a poco vamos teniendo más sitios donde volar, eso está claro.

De los creadores no he encontrado nada de información, pero mientras buscaba, si que he visto muchas quejas respecto al escenario en diversos foros. Sobre todo por la idea que anda rondando de que puede ser un escenario para "hacer turismo" más que para combatir, y que para eso prefieren Flight Simulator.

Yo respeto el trabajo de cualquiera que haga que DCS: World avance y mejore, pero creo que Eagle Dynamics no ha tomado la mejor elección esta vez. Pagar entre 70€ y 80€ (lo que suele costar un módulo) por un escenario de Australia, no se yo si ha sido una decisión acertada, sobre todo cuando todo el mundo está esperando el escenario de Kola que está realizando la gente de ORBX. Veremos que se cuece por estos lares. Nos dicen que habrá más información las próximas semanas.