Versión disponible: 1.1.0.0

¿Te gusta la exploración espacial? Aquí tienes un interesante pero sencillo programa que te ayudará a seguir a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

Antes de nada, hay que saber que la Estación Espacial viaja a unos de 27.580 Km/h y a una altitud de 420 Km de la Tierra, lo que hace que cada 90 minutos complete una vuelta alrededor de la Tierra. Al mismo tiempo, los astronautas que se encuentran allí arriba, ven un amanecer o una puesta de sol cada 45 minutos. Esto hace que haya zonas de sombra o "zonas oscuras" en donde se pierde la señal y por lo tanto la imagen y las comunicaciones entre la Tierra y la Estación. Cuando esto ocurre, la imagen pasará a ser azul en la cámara Interna.

También hay ocasiones en donde Control de Misión asume el control de las cámaras por alguna razón y pueden cortar la señal.

Podremos conocer la posición exacta de la Estación con intervalos de 5 segundos y al mismo tiempo ver imágenes en tiempo real.

La cámara externa nos mostrará una vista de lo que se ve justo debajo de la ISS, por lo que podremos ver imágenes de nuestro planeta Tierra casi todo el tiempo.

En las ocasiones donde no hay a luz solar y la cámara esté a oscuras (si se dan las condiciones) es posible ver tormentas eléctricas o la luz nocturna de algunas ciudades.

La cámara interna nos mostrará imágenes de la Estación en diferentes puntos, y cuando el personal de la tripulación esté "de guardia", incluso podremos verles trabajando y escuchar las comunicaciones entre ellos y Control de Misión, lo que lo hace mucho más interesante, ya que escucharemos algunos de los procedimientos y rutinas de los astronautas mientras realizan sus experimentos.

Requerimientos.
  • El programa está diseñado para funcionar como mínimo a una resolución de 1350x1080.
  • Microsoft Windows XP/Vista/7/8/10/10/11 (32 y 64 bits).
  • Conexión a Internet para las imagenes de video, el seguimiento de la Estación, actualizaciones y descargas.

ICE ISS