Imprimir

El año pasado sobre estas fechas os conté las novedades que Eagle Dynamics nos iba a presentar a lo largo de 2020, pues bien, ya estamos en un nuevo año, así que toca actualizarse.

Voy a traduciros la nota oficial que han publicado en el foro de DCS World... pero ya os digo que tiene muy buena pinta.

En primer lugar el Equipo de Eagle Dynamics se dirige a nosotros con una carta que dice así:

 

Estimados Pilotos de Combate, Socios y Amigos:

2020 ha sido un año difícil para la mayoría y también desafiante para Eagle Dynamics. A pesar del COVID-19, hemos logrado lanzar varios productos y mejoras centrales que esperamos estén a la altura de vuestras expectativas. También hemos cambiado nuestro ciclo de lanzamiento de Open Beta y nos hemos enfocado más en la calidad y menos en la entrega de funciones. Por esto, tenemos que dar las gracias a nuestra fiel comunidad. Realmente contamos y valoramos vuestros comentarios, sin vuestra confianza y paciencia, nunca podríamos alcanzar el nivel de calidad y disfrute que os mereceis. ¡Gracias y sigan así por favor!

El comienzo del año parece estar planteando muchos de los mismos desafíos, pero el equipo está bien organizado y creemos que tenemos una hoja de ruta sólida para 2021 que verá la suma de nuevos módulos y mejoras al núcleo del programa DCS. Por favor, echen un vistazo a nuestro plan a continuación, pero tengan la amabilidad de comprender que las fechas son nuestras mejores estimaciones al momento de escribir esta carta y pueden variar un poco con el paso del tiempo.

En el primer trimestre de 2021, migraremos a DCS World versión 2.7. Si bien se planeó lanzar 2.6 a principios de año, hay tantos cambios adicionales en proceso que hemos decidido pasar directamente a 2.7. Pero antes de este movimiento, tendremos una actualización restante a la versión 2.5 que incluirá muchas mejoras en DCS: F/A-18C Hornet.

A medida que el mundo se mueve hacia una más que aparente incertidumbre, nos gustaría agradeceros nuevamente el permanecer a nuestro lado en 2020 y por ayudarnos a llegar a más "tierras altas iluminadas por el sol", como dijo Churchill con tanta belleza. Que el 2021 sea un buen año para vosotros y vuestras familias , un año lleno de amor, éxito y salud.

¡Adelante y hacia arriba!

Tuyo sinceramente,

Equipo de Eagle Dynamics

 

Tras esa bonita carta comienzan las novedades.

DCS: F/A-18C Hornet

La finalización de este fantástico módulo es una de nuestras principales prioridades y nuestro objetivo es que el proyecto salga del "Early Access" (acceso anticipado) al final del primer trimestre. En enero, agregaremos nuevas funciones para contramedidas prescindibles, Electronic Attack (EA), efectos de perturbación de radar, modos de radar SEA y Ground Moving Target (GMT), compartir blancos designados (TXDSG), la página FUEL BIT, las bombas de ejercicio BDU-45 y BDU-45B.

Después de estos elementos, los elementos principales restantes incluyen: el pod de designación de blancos ATFLIR y el modo AGM-88C HARM Pre-Briefed (PB), AGM-84K SLAM-ER, modos de Piloto Automático acoplados (CPL). Una vez fuera del acceso anticipado, el soporte de Hornet continuará con la inclusión del AIM-7P, el modo ACLS, el modo WIDE ACM y las funciones del Cartucho de Transferencia de Datos. A partir de entonces, mantendremos y puliremos este módulo de forma continua.

 

DCS: F-16C Viper

Una vez que el Hornet esté fuera de acceso anticipado, algunos de los desarrolladores serán asignados al equipo del Viper para mejorar sus capacidades. Según los comentarios de los clientes, sus principales prioridades incluyen completar los modos y funciones de radar aire-aire, modos AGM-88C HARM adicionales, armas guiadas por GPS/INS, sistemas defensivos expandidos, modos de radar aire-superficie, puntos de marca, opciones adicionales del ICP y MFD, nuevos modos de lanzamiento de armas y más.

 

DCS: A-10C II Tank Killer

El Hawg ya está casi completo, pero planeamos ofrecer algunas características adicionales en 2021 que incluyen la radio ARC-210, actualizaciones de la pantalla de conciencia táctica (TAD), cambios en la rotación de la guía óptica de los Maverick y la versión larga del pod AN/ALQ-184 de ECM.

 

DCS: Supercarrier

La mayor parte de nuestro esfuerzo en el Supercarrier se ha centrado en crear los entornos 3D para la Ready Room, Air Boss Station (PriFly) y la plataforma del hangar. Otras tareas para 2021 incluyen a los directores de avión para dirigir los aviones a las catapultas y fuera del área de aterrizaje, el "murmullo", las varitas de luz de la tripulación de cubierta para operaciones nocturnas, canales de radio únicos para diferentes controladores y control manual de LSO.

 

Nuevas Aeronaves

DCS: Mosquito FB MK.VI

Nuestro primer nuevo producto de 2021 será el impresionante Mosquito. Este será nuestro primer avión de la Segunda Guerra Mundial multimotor y con multi-tripulación para DCS World, y marcará una capacidad importante para proyectos futuros. Está previsto que el Mosquito se libere en acceso anticipado a finales del primer trimestre de 2021.

 

DCS: Mi-24P

Nombrado Hind por la OTAN, este helicóptero de ataque ruso es un jugador mortal en el campo de batalla con una variedad de misiles guiados antitanque, cañones de 30 mm de doble cañón, cohetes no guiados y más. Con multijugador cooperativo en el asiento delantero y trasero, el producto ofrecerá un nivel de detalle y precisión aún mayor que nuestro Mi-8MTV2. Con la capacidad de actuar también como transporte de tropas y carga, el Mi-24P agregará una dimensión completamente nueva a las operaciones de helicópteros de ataque en DCS World. El Mi-24P está previsto para su lanzamiento en el segundo trimestre de 2021.

 

DCS: AH-64D

Quizás nuestro nuevo proyecto de aeronave más grande para 2021, el AH-64D será la simulación más precisa y detallada de este icónico helicóptero de ataque estadounidense. Al igual que el Mi-24P, contará con operaciones en el asiento delantero y trasero en un solo jugador y multijugador. Basado en una versión del Bloque II de 2002, el AH-64D estará armado con misiles guiados antitanque Hellfire, cohetes no guiados y un cañón de 30 mm que rastrea la cabeza. El lanzamiento anticipado del AH-64D está previsto para el tercer trimestre de 2021 y estará disponible para preventas a partir de febrero de 2021 con un descuento del 30%.

Nota: Debido a las nuevas leyes de la Federación de Rusia relativas a la recopilación de información de equipos militares rusos, hemos tenido que reconsiderar nuestros planes para agregar nuevos sistemas al Ka-50. Seguimos actualizando la cabina, así como un modelo externo actualizado altamente detallado.

 

M.A.C

Modern Air Combat (MAC)

A pesar de la falta de actualizaciones sobre este proyecto, todavía está muy vivo y estamos progresando continuamente. Gran parte del trabajo queda en los nuevos modos de juego, la actualización de los modelos 3D y las cabinas de los aviones MAC, la creación de un nuevo "asistente" de gestión de entrada y el trabajo continuo en una nueva interfaz gráfica de usuario. Estamos apuntando el lanzamiento para el tercer trimestre de 2021, pero podría ser para el último trimestre de 2021.

 

Maps

Para nuestros mapas, continuaremos abordando errores y mejorando los mapas del Golfo Pérsico, el Cáucaso y Nevada. Sin embargo, la mayor parte de nuestro trabajo con mapas se centra en el mapa del Canal y el próximo mapa gratuito de las Islas Marianas.

DCS: The Channel

Continuamos expandiendo este mapa con aeródromos adicionales, incluidos los famosos aeródromos de Biggin Hill RAF y Eastchurch en Inglaterra, dos nuevas pistas de aterrizaje avanzadas para grupos de aterrizaje y numerosos puntos de referencia nuevos. Planeamos lanzar la versión final del mapa del Canal en el primer trimestre de 2021.

 

DCS: Mariana Islands

Programado para lanzarse en el segundo trimestre de 2021, este mapa será primero una representación moderna e incluirá Andersen AFB y varios otros aeródromos a lo largo de la cadena de islas. Combinado con el paquete de activos chinos, vemos interesantes posibilidades para un jugador y multijugador. Esto todavía está planeado como un mapa gratuito, y luego servirá como base para nuestro primer mapa del Teatro del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial.

 

Nuevas nubes

Volumétricas

La espera casi ha terminado y las nuevas nubes para DCS World se introducirán en el primer trimestre de 2021. Además de ser visualmente impresionantes, las nuevas nubes bloquearán la línea de visión de los sensores visuales y ópticos y se sincronizarán en línea. Inicialmente lanzaremos el nuevo Sistema de Nubes con una variedad de configuraciones meteorológicas preestablecidas que se adaptarán a la mayoría de los escenarios de construcción de misiones. Más adelante en el año, actualizaremos la herramienta meteorológica en el editor de misiones que permitirá un control más preciso de las nubes con un sistema meteorológico dinámico basado en un motor meteorológico más avanzado.

 

Algunos de los nuevos/mejorados efectos visuales en desarrollo para 2021 incluyen:

Esperamos tener muchos de estos disponibles por etapas durante todo el año.

 

Campaña dinámica

Esta enorme tarea ha estado en marcha durante más de dos años, y el progreso ha sido emocionante. La campaña se basa en una estrategia en tiempo real (RTS) que tiene en cuenta los recursos, las zonas de control, la logística, las fuerzas disponibles y un sistema de toma de decisiones estratégicas. Si bien creemos que las pruebas internas continuarán en el primer trimestre de 2021, es demasiado pronto para estimar una fecha de lanzamiento. Sin embargo, la pruebas de la Beta externa está planeada con suerte en el segundo/tercer trimestre de 2021.

 

API Vulkan y Multi-hilo

Con la integración de estas librerías, DCS se beneficiará de un rendimiento mejorado en todas partes, incluso en la realidad virtual. Esta ha sido una tarea sustancial para desarrollarla e integrarla en nuestr código base, pero nos estamos acercando al final de este viaje y esperamos que esté disponible en el tercer trimestre de este año.

 

Modelado de daños

Progreso

 

A finales de 2020, se lanzó el nuevo sistema de modelo de daños para nuestro avión de la Segunda Guerra Mundial. Aunque quedan algunos ajustes, la mayor parte de nuestro trabajo en este frente en 2021 se centrará en llevar la tecnología a nuestros aviones modernos como F/A-18C Hornet, F-16C Viper y A-10C II Tank Killer. Este es un proceso continuo que esperamos llevar a cabo por etapas durante la segunda mitad de 2021.

 

Control de tráfico aéreo (ATC)

Durante el año pasado, nuestro enfoque principal de ATC ha estado en el Supercarrier. Ahora que el sistema ATC de Supercarrier está casi terminado, pasaremos a las comunicaciones por radio ATC del aeródromo. Dado el alcance de DCS World, esta no es una tarea sencilla y requerirá tres sistemas ATC separados: Western Modern Day, Eastern Modern Day y la Segunda Guerra Mundial.

Debido a que este esfuerzo requerirá una gran cantidad de nuevas locuciones de radio, también aprovecharemos esta oportunidad para actualizar las comunicaciones de radio para otras entidades como miembros de vuelo, otros vuelos, AWACS, tankers, etc.

Esto continuará desarrollándose en 2021, pero no tenemos una fecha de lanzamiento estimada.

 

FLIR

Nueva y mejorada FLIR

En el campo de batalla moderno, una representación realista de los sensores FLIR es obligatoria, no solo para aviones sino también para unidades terrestres, sistemas no tripulados y video de sensores de armas. Dada la necesidad de crear la tecnología subyacente y luego crear mapas térmicos para todos los objetos del mundo, superficies del terreno y unidades, esta ha sido una tarea bastante grande. Continuaremos desarrollando esto hasta bien entrado el 2021 y esperamos implementar esta nueva mejora de FLIR en el tercer trimestre de 2021.

 

Unidades de IA

Activos nuevos y actualizados

Debido a que DCS World se basa en un proyecto que abarca casi dos décadas, algunas unidades ahora muestran su antigüedad y se actualizarán a lo largo del año. También es importante que agreguemos nuevas unidades para llenar mejor los campos de batalla. Estos son algunos de los elementos que tenemos la intención de crear o actualizar en 2021:

Aviones grandes: B-52H, Tu-95MS, Tu-142, B-1B, IL-38 y Tu-160

Aeronaves de transporte: S-3B y SH-60B

Unidades terrestres: M1A2, AMX-56 Leclerc, Wespe Sd.Kfz.124, KS-19 100 mm ADA, radar Son-4 “Flap Wheel”, C1 Ariete, Pantsir SA-22 “Greyhound” y S-300/SA- 10 “Grumble”.

 

IA mejorada

Comportamiento

 

Actualmente, gran parte de nuestro esfuerzo de ingeniería de IA se centra en el comportamiento de las aeronaves de IA, en armonía con el nuevo modelo de daños y en línea con reglas y prácticas lógicas y comprensibles. Además, el nuevo ATC y las comunicaciones por radio exigirán una cantidad significativa de ingeniería de inteligencia artificial. Este trabajo está en curso y probablemente nunca se terminará realmente, pero esperamos ofrecer mejoras sustanciales durante la segunda mitad de 2021.

Nos hemos tomado la libertad de limitar este resumen a cuestiones que se han anunciado "oficialmente". Tenga la seguridad de que muchos desarrollos secretos y emocionantes para el núcleo de DCS están en curso y se revelarán en la plenitud del tiempo. Además de nuestro desarrollo interno, tenga la seguridad de que nuestros brillantes desarrolladores terceros están trabajando arduamente para ofrecerle algunos módulos maravillosos en 2021 y esperamos tener noticias de ellos muy pronto.

Una vez más, gracias por toda su pasión y apoyo en 2020. Esperamos que 2021 sea un buen año, uno con muchas tendencias ascendentes, no solo para DCS sino para usted, nuestra comunidad fiel y para el mundo en general.

2021 en adelante y hacia arriba!

Tuyo sinceramente,

 

 

Y hasta aquí lo que se espera para 2021, que no es poco.