Imprimir

 

El pasado 28 de Noviembre de 2018, Lockeed Martin ha puesto a nuestra disposición el parche 4.4 de Prepar3D.

Según sus programadores, el parche incluye innovadoras características y mejoras que hacen que esta actualización sea la más grande y completa de Prepar3D hasta el momento. Prepar3D v4.4 no solo agrega amplias características nuevas a la plataforma, sino que también incluye gran cantidad de mejoras solicitadas por los usuarios y desarrolladores. Además se han incluido múltiples correcciones identificadas por la comunidad y una mayor expansión de la arquitectura de desarrollo abierto de Prepar3D.

Hay que destacar que en esta versión se ha actualizado el motor de renderizado para que sea totalmente compatible con el sistema Physically Based Rendering o Renderizado Basado en Fisicas (PBR, por sus siglas en inglés), sentando las bases para un realismo de primer nivel y una fidelidad gráfica sin precedentes en un simulador de el Planeta Tierra completo. El nuevo contenido creado con las nuevas capacidades de PBR permitirá que todos los diferentes tipos de materiales, incluidos metales, plásticos, cemento y vidrio, se puedan renderizar e iluminar en función de sus propiedades físicas únicas.

El escenario fotorealista nunca se ha visto mejor en Prepar3D v4 con el nuevo soporte de textura de alta resolución que ofrece hasta 16 veces más detalle que en versiones anteriores.

Además, ahora se pueden dibujar objetos de paisajes a mayores distancias, la mayoría de los complementos ya no requerirán un reinicio al habilitarlos o deshabilitarlos dentro de la aplicación, la iluminación de la luna y las nubes por la noche se han revisado totalmente, y para mostrar el nuevo canal de PBR, los materiales del F-16 nativo se han actualizado a PBR. El lanzamiento también incluye un "AC11 Commander" proporcionado por Carenado y una actualización que convierte a Indago Unmanned Arial Systems (UAS) en un vehículo controlable por el usuario. Ambos vehículos son excelentes ejemplos de cómo se puede usar Prepar3D para diversos objetivos de entrenamiento y simulación, desde entrenar con aviones de hélice clásicos de un solo motor hasta simular sistemas avanzados no tripulados.

El gerente de proyectos de ingeniería de Prepar3D, Adam Breed, comentó el lanzamiento de la versión v4.4 diciendo: “esta es la actualización más significativa que hemos hecho en los nueve años de historia de Prepar3D. Hemos impulsado la plataforma de una manera importante con esta versión ". El líder comercial de Prepar3D, Rob McCarthy añadió, "esperamos ver lo que crea el ecosistema con el nuevo sistema de PBR. Los prototipos de PBR que hemos visto nos han sorprendido y no podemos esperar hasta que nuestros usuarios finales obtengan el producto terminado".

Y a continuación os pongo el listado de cambios, correcciones y mejoras del nuevo parche:

 

Prepar3D Client

 

General Platform Updates

 

New Features

New Features (Professional Plus Only)

Fixes and Improvements

Fixes and Improvements (Professional Plus Only)

SimDirector Updates

 

New Features

Fixes and Improvements


Prepar3D Content

 

New Content

Fixes and Improvements


Prepar3D Scenery

 

Fixes and Improvements


Prepar3D SDK

 

New Features

Fixes and Improvements