Introducción.

Hace ya tiempo que este simulador de combate está en el mercado, pero no por ello ha dejado de avanzar. De hecho, la versión 2.5 ha salido hace relatívamente poco tiempo y aún está en desarrollo. Yo lo tengo desde sus comienzos y he visto como ha ido evolucionando y mejorando con cada actualización. Hoy os presento una pequeña review en donde intentaré contaros un poco qué es y en qué se está convirtiendo DCS World, sin lugar a dudas el mejor simulador de combate aéreo en la actualidad.

Historia.

Los que iniciaron y crearon todo esto fueron los chicos de Eagle Dynamics, una compañía de software afincada en Moscú, y que fue fundada en 1991 por un ruso llamado Igor Tishin. Pronto se convirtieron en líderes del sector de la simulación aérea de combate ya que su principal objetivo siempre fue el de dotar del mayor realismo posible a sus creaciones... y vaya si lo consiguieron.

La compañía lanzó Su-27 Flanker en 1995 (publicado por SSI, Strategic Simulations Inc) para Windows 95 primero. Posteriormente apareció una versión para DOS.

La acción tiene lugar en Crimea y permite a los jugadores volar el Su-27 en varias configuraciones de combate. El juego también incluye un potente editor de misiones, permitiendo al jugador crear escenarios customizados.

En 1997 lanzaron Su-27 Flanker: Squadron Commander's Edition que además de algunas mejoras, incluía 150 misiones totalmente preparadas y editables.

 

En 1999 lanzaron Flanker 2.0 publicado también por SSI y muchos lo denominaron como el sucesor del famoso Falcon 4.0 de Microprose.

 

 

 

En 2002 apareció el parche Flanker 2.5 (publicado por Ubisoft) que era gratuíto para los poseedores de Flanker 2.0 y de pago si no lo tenías.

Fue galardonado con el premio en la categoría de "Mejor Simulador de Vuelo del Año" de la revista PC Gamer US. Andy Mahood escribió: "Cuando un paquete de actualización de 10$ (para un simulador de vuelo de más de tres años nada menos!) se lleva nuestro premio de Mejor Simulador de Vuelo del Año 2002, es un remarcable y triste comentario del estado del género". Aún así, superó a Combat Flight Simulator 3 y a Strike Fighters: Project 1.

 

En 2003 lanzaron Lock On: Modern Air Combat también conocido como LOMAC o símplemente Lock On.

Es una simulación de vuelo de combate publicada esta vez por Ubisoft en Europa y 1C Company en Rusia.

Fue considerado por sus creadores como un simulador "encuesta". Si el público al que iba dirigido el simulador respondía bien, podrían continuar trabajando en esa línea. Contiene 8 aeronaves pilotables y unas 40 no pilotables, pero controladas por la IA del juego.

El simulador principalmente incluye combate aire-aire y aire-tierra con algunas opciones únicas como ataques anti-radiación, anti-buques o incluso acrobacias aéreas. Además se mejoró el realismo en todos los aspectos y sobre todo en despegues y aterrizajes. Se incluyeron AWACS, aterrizajes en portaaviones (con el Su-33) y repostaje en vuelo.

 

LockOn: Flaming Cliffs es un paquete de actualización de Lock On: Modern Air Combat que incluía entre otras cosas el SU-25T, misiones de entrenamiento guiadas con la voz de un instructor, más de 20 misiones de campaña, mejoras en detalles y texturas de terreno, mejoras de texturas para primavera, verano, otoño o invierno, nuevos skins para las aeronaves, nuevos edificios (militares y civiles), nuevas misiones en solitario...

 

Lock On: Gold. Esta versión incluía Lock On: Modern Air Combat y la expansión Flaming Clifs así como algunos parches.

 

DCS: Black Shark. El primer módulo de la saga Digital Combat Simulator. Nos permite volar en el helicóptero de ataque ruso Kamov Ka-50.

El simulador incluye funciones de meteorología, aviónica, modelo de vuelo y de daños, sistemas de armamento... todo con un alto nivel de realismo. Se pueden volar misiones sueltas o de campaña, y además, hay opciones para inicio rápido, entrenamiento, diario del piloto, visor de repeticiones y un  completo y mejorado editor de misiones y campañas.

La versión rusa del simulador salió al mercado el 17 de octubre de 2008. Al ser un simulador únicamente para el helicóptero Ka-50 Black Shark, (nombre en la OTAN Hokum-A) sólo se puede pilotar dicho aparato, aunque también se han recreado vehículos militares como otros helicópteros, aviones, carros de combate y más material bélico que es controlado por la IA del simulador.

La cabina del helicóptero es una fiel reproducción de la real, con todos los botones, conmutadores y sistemas funcionales, que pueden ser accionados con el ratón. Incluye más de 500 asignaciones de teclado para ofrecer un control directo sobre cada dispositivo de la cabina. El jugador puede cambiar el ángulo de visión en la cabina ya sea con el ratón, teclado u otro dispositivo como el TrackIR, y puede elegir entre los textos en cabina en ruso o en inglés.

El simulador incluye 9 video-tutoriales y más de 600 páginas en manuales.

Con el parche 1.0.2, además de arreglar algunos bugs, se incluyó compatibilidad multijugador con Lock On Flaming Cliffs 2, lo que abrió todo un mundo de posibilidades.

 

Lock On: Flaming Clifs 2 es la evolución de Lock On: Flaming Clifs. Todas las aeronaves disponibles para pilotar por el jugador han sido transferidas al entorno virtual creador para la serie Digital Combat Simulator, que empezó con DCS: Black Shark.

Las aeronaves incluidas son: Su-27, Su-33, Su-25, Su-25T, MiG-29, MiG-29S, F-15C, A-10A.

El territorio modelado para el simulador comprende la región occidental de las montañas del Caucaso desde Kuban hasta Georgia.

Se incluye un nuevo interface gráfico de usuario, un nuevo editor de misiones, que incluye un sistema de "triggers" para desarrollar acciones y eventos, mejoras en el motor de gráficos, nuevas campañas para el jugador y muchas otras mejoras.

 

Lock On: Platinum. Esta versión incluía Lock On: Modern Air Combat y la expansión Flaming Clifs 2 además de los últimos parches ya incluidos.

 

DCS A-10C Warthog fue el segundo módulo de las series Digital Combat SImulator. Se basa en el avión de ataque al suelo Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II. Fue lanzado al mercado el 21 de febrero de 2011 y actualmente se puede descargar directamente desde el sitio web oficial de DCS.

Al igual que Black Shark, en éste simulador también es posible configurar un modo de realismo tipo arcade o experto, según el nivel del usuario para poder controlar el avión con menor o mayor dificultad así como también los sistemas de armamento y aviónica. También cuenta con misiones para poder jugar independientemente o campaña.

Además, los jugadores pueden por primera vez en DCS, utilizar controladores terrestres en combate que nos marcarán los objetivos.

Era compatible con DCS: Black Shark y fue uno de los primeros simuladores de 64 bits.

 

DCS: Black Shark 2 fue un paquete de pago que incluía muchas mejoras y actualizaciones para DCS: Black Shark.

Se mejoró el editor de misiones añadiendo nuevas funciones, se incluyeron nuevas unidades aéreas, marítimas y terrestres con un alto grado de detalle, se actualizó la Inteligencia arificial con un mejor comportamiento, se amplió el área de mapa hacia el este para incluir Tiflis y la ubicación de la Guerra de 2008 de Georgia, meteorología dinámica con frentes, vientos y lluvias variables, efectos gráficos mejorados como el HDR, mejora de los gráficos de bajo nivel del terreno como la hierba, arbustos, las sombras de los árboles y las texturas de alta resolución (esto proporciona una mayor sensación de velocidad en vuelo rasante), nueva campaña basada en la guerra de Georgia en 2008, compatibilidad en línea con DCS: A-10C Warthog, sombras dinámicas en la cabina, modelo 3D de cabina mejorado, generador de misiones rápido para realizar misiones rápidamente, se incluye cabeceo y balanceo en los buques según la velocidad y dirección del viento, lo que añade dificultad para despegues y aterrizajes en ellos, mensajes de radio de todos los demás vuelos amigos (ayuda a que el campo de batalla cobre vida) y texturas FARP mejoradas.

 

Lock On: Flaming Clifs 3 sucesor de la versión 2, fue lanzada el 30 de Abril de 2013.

Se incluyeron el A-10A Warthog, F-15C Eagle, Su-25 Frogfoot, Su-27 Flanker, Su-33 Flanker-D, y el MiG-29 Fulcrum (A/G/S). Aunque 

Si bien esta actualización no es tan sofisticada como los módulos de aviones individuales, por ejemplo el DCS A-10C, los aviones FC3 proporcionan una curva de aprendizaje fácil para los nuevos jugadores y se centran en una amplia gama de aviones, incluidos los aviones de combate aire-aire y los aviones de ataque terrestre. FC3 agrega una gran cantidad de nuevas características y mejoras a las versiones anteriores de la serie Flaming Cliffs.

A través del soporte continuo, se ha agregado contenido adicional mediante actualizaciones. Estas adiciones consisten en cabinas con seis grados de libertad, de alta calidad y modelos de vuelo profesional (PFM) para el Su-27, Su-33 y F-15C.

La mayoría de los aviones incluidos en FC3 también se han puesto a disposición como módulos individuales.

 

 

DCS World fue lanzado en 2011.

Utiliza el concepto de "módulos" o plug-ins, es decir, cada usuario instala una programa base (que es gratuíto), y luego a mayores añades los módulos que quieras (de pago).

DCS: A-10C Warthog que era un simulador por sí sólo, pasó a ser un módulo, y DCS: Black Shark se convirtió en DCS: Black Shark 2 mediante un update que permitía la compatibilidad con DCS World. Actualmente ya es un módulo por sí solo.

En octubre de 2015, DCS World fue relanzado bajo la denominación DCS World 1.5 a través de una actualización gratuita. Esta versión incluía todos los aviones, unidades terrestres y terreno actuales con el nuevo motor gráfico denominado EDGE (Eagle Dynamics Graphics Engine) que funcionaba en DirectX 11.

En noviembre de 2015, DCS World 2.0 se lanzó en formato alfa abierto a través de una actualización gratuita. DCS World 2.0 incluyó la capacidad de agregar nuevos teatros o escenarios de guerra, como el nuevo "Nevada Test & Training Range". El mapa del Cáucaso estaba todavía en proceso de actualización y aún no era compatible con DCS 2.0.

En mayo de 2017, DCS World 2.1 se lanzó en acceso anticipado y ya incluía soporte para los mapas de Nevada y Normandía. Además incluía el nuevo sistema de renderizado PBR (Physically Based Rendering).

En enero de 2018, DCS World 2.5 se lanzó en modo Open Beta, lo que permitió migrar a Steam y desde 2.2 Open Alpha. Incluía un mapa más detallado de la región del Cáucaso junto con una gran cantidad de cambios y añadidos. La versión de lanzamiento definitiva de DCS World 2.5 se publicó en abril de 2018.

Actualmente hay dos versiones disponibles, DCS World 2.5 estable (v2.5.5.35461) y DCS World 2.5 Open Beta (v2.5.5.39384).

 

¿Qué es DCS World?

Una sencilla forma de explicarlo es que es un entorno de simulación. Es como un sistema operativo gratuíto en donde después cada usuario añadirá unos módulos o plug-ins (la mayoría de pago).

El entorno de simulación incluye, insisto, de forma gratuíta, todo lo necesario para empezar a volar.

  • Un motor gráfico muy avanzado.
  • Un terreno muy realista y detallado del Cáucaso.
  • Meteorología.
  • Un par de aviones, el Sukhoi Su-25T Frogfoot y el TF-51D Mustang (una variante sin armas del famoso P-51D Mustang).
  • Un generador/editor de misiones impresionante. Con muchas aeronaves, unidades navales, terrestres y un despliegue de armas de todo tipo... etc que podremos posicionar donde queramos.
  • Posibilidad de volar en red.
  • Soporte para tecnología de Realidad Virtual, Track IR... etc.

Después, para ir "mejorando" nuestro simulador, podremos ir comprando módulos. Algunos son verdaderamente espectaculares y ultra-realistas os lo aseguro, como por ejemplo el F-18 y el F-14.

Por ejemplo, si creamos una misión en donde participan un par de F-18 que despegarán de un portaaviones para hacer una misión CAS (Close Air Support) sobre una posición defendida por tanques, SAM, AAA, con helicópteros dando cobertura y con un aeropuerto cercano que tiene unos cuantos Su-27 en alerta... Podríamos poner también unos cuantos F-14 en misión de CAP dando cobertura al Portaaviones. Cuando queramos volar la misión en red, podremos meter en la partida multijugador a un piloto por cada aeronave (F-18, F-14, Helicópteros, Su-27... y si se tiene el Módulo Combined Arms, incluso llevando los tanques)... Si nos falta alguien, siempre podemos dejar a la IA del simulador que actúe por su cuenta, y os aseguro que es una IA bastante desarrollada que puede darnos algunos quebraderos de cabeza si juega en el bando contrario, o echarnos un cable si juega de nuestro lado.

Veamos el trailer de lanzamiento de DCS World 2.5... es expectacular.

 

Como habéis podido comprobar en el video anterior, la calidad gráfica es excelente, el simulador trambién incluye un sistema de meteorología muy avanzado que nos dará más realismo a nuestras misiones. También habréis podido observar que había escenas de la 2ª Guerra Mundial, pues si, hay un módulo con el terreno de Normandía y bastantes módulos de aviones que participaron en la contienda. Por supuesto están disponibles el Spitfire y el P-51 "Mustang", conocido también como "el Cadillac del cielo". Además, por el bando alemán tenemos al famoso Focke-Wulf 190 A-8.

 

Curva de aprendizaje.

Por supuesto tenemos ante nosotros el simulador de combate más realista hasta la fecha, pero no por ello vamos a dejar a nuevos pilotos en la estacada. DCS World permite usar un modo de "vuelo fácil" e incluso con opciones de combustible ilimitado, armas infinitas o inmortalidad, de manera que podremos aprender a pilotar sin miedo a ser derribados a la primera de cambio. También se incluyen detallados tutoriales para aprender todo lo necesario en el manejo de nuestros aviones, desde el encendido, rodaje, despegue, aterrizaje y apagado, pasando por navegación, uso de las diferentes armas, etc. Todo ello en tiempo real y con la ayuda de una voz en off que nos irá guiando mientras en la cabina podremos ver unas señales que nos indicarán los botones o palancas que tendremos que ir accionando para que todo funcione con normalidad.

 

Módulos disponibles.

A día de hoy, ahora mismo, estos son los módulos disponibles para DCS World 2.5

Módulo

Programador

Comentario

Precio ($)

DCS: F-16C Viper Eagle Dynamics   79,99
DCS: Fw 190 A-8 Eagle Dynamics 2ª Guerra Mundial 49,99
DCS: I-16 OctopusG   39,99
DCS: MiG-19P Farmer RAZBAM   49,99
DCS: Christen Eagle II Magnitude 3 LLC   29,99
MiG-19 for DCS World Eagle Dynamics   14,99
DCS: F-14 Tomcat Heatblur Simulations   79,99
DCS: Yak-52 Eagle Dynamics   39,99
DCS: F/A-18C Hornet Eagle Dynamics / Belsimtek   79,99
DCS: AV-8B Night Attack V/STOL RAZBAM   69,99
DCS: NS 430 Navigation System for L-39C Eagle Dynamics Sistema de navegación NS 430 integrado en la cabina. 5,99
DCS: NS 430 Navigation System for Mi-8MTV2 Eagle Dynamics Sistema de navegación NS 430 integrado en la cabina. 5,99
DCS: NS 430 Navigation System Eagle Dynamics Presenta el Sistema de navegación NS 340 en una ventana pop-up. Se puede usar con aeronaves que no dispongan el su propio sistema de navegación. 10,99
DCS: WWII Assets Pack Eagle Dynamics Incluye objetos aéreos, terrestres y navales para ambientar los escenarios de la 2ªGM. 29,99
DCS: AJS-37 Viggen Heatblur Simulations   59,99
DCS: Spitfire LF Mk. IX Eagle Dynamics 2ª Guerra Mundial 49,99
DCS: F-5E Tiger II Belsimtek   59,99
DCS: SA342 Gazelle Polychop Simulations   49,99
DCS: M-2000C RAZBAM   59,99
DCS: L-39 Albatros Eagle Dynamics   59,99
DCS: C-101 Aviojet AvioDev   59,99
DCS: MiG-15bis Belsimtek   49,99
DCS: MiG-21bis Magnitude 3 LLC   49,99
DCS: Bf 109 K-4 Kurfurst Eagle Dynamics 2ª Guerra Mundial 49,99
DCS: F-86F Sabre Belsimtek   49,99
DCS: Fw 190 D-9 Dora Eagle Dynamics 2ª Guerra Mundial 49,99
DCS: Mi-8MTV2 Magnificent Eight Belsimtek   49,99
DCS: UH-1H Huey Belsimtek   49,99
DCS: A-10C Warthog Eagle Dynamics   59,99
DCS: Flaming Cliffs 3 Eagle Dynamics Incluye F-15C, A-10A, Su-27, Su-33, MiG-29A, MiG-29S y Su-25. 49,99
DCS: Combined Arms Eagle Dynamics Asume el Mando de las fuerzas terrestres durante la batalla o incluso el de un JTAC (Joint Terminal Attack Controller) y designa blancos en modo multijugador. 39,99
DCS: P-51D Mustang Eagle Dynamics 2ª Guerra Mundial 49,99
DCS: Black Shark 2 Eagle Dynamics   49,99
Su-33 Eagle Dynamics El mismo modelo que el incluido en Flaming Cliffs 3. 14,99
Su-27 Eagle Dynamics El mismo modelo que el incluido en Flaming Cliffs 3. 14,99
F-15C Eagle Dynamics El mismo modelo que el incluido en Flaming Cliffs 3. 14,99
Su-25 Eagle Dynamics El mismo modelo que el incluido en Flaming Cliffs 3. 14,99
A-10A Eagle Dynamics El mismo modelo que el incluido en Flaming Cliffs 3. 14,99
DCS: Persian Gulf Map Eagle Dynamics   49,99
DCS: Normandy 1944 Map Eagle Dynamics 2ª Guerra Mundial 44,99
DCS: NEVADA Test and Training Map Eagle Dynamics   49,99

 

Eagle Dynamics ha querido seguir un modelo de negocio diferente a lo que hicieron empresas como Microsoft con Flight Simulator o Lockeed Martin con Prepar3D. Estas empresas publicaron un SDK gratuito y libre que permite a otros usuarios/empresas diseñar módulos para sus simuladores, lo que hace que haya gran cantidad de ellos disponibles en el mercado. El problema es que de esta forma, puedes encontrarte verdaderas maravillas como por ejemplo los productos de PMDG, Aerosoft, etc... o verdaderas barbaridades, todos nos acordamos de Milviz y sus "dinámicas" de vuelo... aquello eran verdaderas porquerías volantes.

Eagle Dynamics ha querido atar en corto a los desarrolladores de módulos para tener un mayor control sobre los productos que nos van a ofrecer, para así ofrecernos los que sean de mayor calidad. La idea es buena, pero si se cumple. He visto algún módulo que deja mucho que desear (para no herir sentimientos, no voy a comentar cual porque no quiero ni pretendo entrar en polémicas). Algunos de estos módulos todavía son versiones "Early Access", por lo que espero que sigan en desarrollo y que finalmente tengan la calidad y el realismo que esperamos.

Incluso Eagle Dynamics ha lanzado el nuevo F-16 sin terminar. Es también una versión "Early Access" y creo que la han sacado antes de tiempo para cumplir plazos con Steam (creo que si no lanzas cuando prometiste, te meten una buena multa). El avión externamente es alucinante. Sin embargo, aunque internamente también lo és, los sistemas no están del todo bien. Parece ser que han metido mucho sistema del F-18 y que luego poco a poco irán cambiando por lo que realmente lleva el F-16.

Es lo malo que tienen los negocios, los plazos. Para cumplir plazos hay que correr, y las prisas no son buenas para estas cosas. En fin, paciencia.

 

Misiones y Campañas.

El simulador incluye un potente editor de misiones, lo que nos permitirá dar mucho juego al sim.

Como las misiones pueden ser dinamicas, la cantidad de variables es enorme, por lo que cada misión puede ser diferente cada vez que la realicemos.

También pueden unirse unas misiones con otras por lo que podremos hacer campañas de varias misiones. En la tienda de Eagle Dynamics hay unas cuantas de pago que tienen muy buena pinta.

 

Comunidad.

La comunidad de DCS: World es muy activa y lleva muchos años colaborando, por lo que podremos conseguir muchas modificaciones, ayudas, herramientas, documentos.

En la página oficial de Eagle Dynamics hay un apartado con un buen buscador que nos ayudará a localizar modificaciones para nuestros módulos preferidos. AQUI está el enlace.

Yo he encontrado algunos muy interesantes como una mejora en las texturas de la cabina del F-14 que nos permitirá ver mejor las letras en la cabina, o una remodelación completa de los sonidos externos del F-18, texturas españolas para el Harrier... hay de todo.

 

Requisitos de Sistema.

Hay que tener en cuenta que es un simulador de vuelo, de combate, que es realista, que cuenta con buenos gráficos, mucha IA... necesitamos máquina. Si lo pones en duda es que no eres un amante de los simuladores.

Si queremos una configuración de gráficos en baja calidad necesitaremos: 

  • Windows 7/8/10 64bits
  • DirectX11
  • CPU Intel Core i3 a 2.8 GHz o AMD FX
  • 8 GB de RAM (16 GB para misiones pesadas)
  • 60 GB de espacio libre en disco
  • NVIDIA GeForce GTX 760 / AMD R9 280X o mejor.

 

Para gráficos en alta calidad necesitaremos algo más de potencia:

  • Windows 8/10 64bits
  • DirectX11
  • CPU Intel Core i5 o superior a 3 o más GHz o AMD FX / Ryzen
  • 16 GB de RAM (32 GB para misiones pesadas)
  • 120 GB de disco SSD
  • NVIDIA GeForce GTX 1070 / AMD Radeon RX VEGA 56 con 8GB VRAM o mejor

 

Si lo que queremos es funcionar con Realidad Virtual:

  • Windows 8/10 64bits
  • DirectX11
  • Intel Core i5 o superior a 3 o más GHz o AMD FX / Ryzen
  • 16 GB de RAM (32 GB para misiones pesadas)
  • 120 GB de disco SSD
  • NVIDIA GeForce GTX 1080 / AMD Radeon RX VEGA 64 o superior

 

En resumen...

El Falcon 4.0 de Microprose dejó el listón muy alto en cuanto a fidelidad y realismo en un simulador, pero hay que reconocer que los gráficos dejaban mucho que desear. Era otra época, eran otros años. Eagle Dynamics consiguió seguir adelante siendo fiel a sus usuarios y ha estado desarrollando productos de mucha calidad, con mucho realismo y mucho detalle gráfico. Hoy en día, con los equipos que tenemos en nuestras casas, podemos conseguir tener unas imagenes espectaculares con los nuevos simuladores que hay disponibles, pero DCS World ahora mismo es el rey en cuanto a simulación de combate.

Esperemos que sigan avanzando y nos sigan mimando con muchas mejoras y nuevos módulos.

 

Enlaces interesantes.

Canal de Youtube de Eagle Dynamics

Canal de Vimeo de Eagle Dynamics

DCS World

User Files

Facebook de Eagle Dynamics

 

Bonus track.

Acabo de acordarme que hay un módulo en desarrollo llamado Supercarriers en el que nos prometen una remodelación total en cuanto a Portaaviones se refiere.

Parece ser que el equipo se ha volcado en crear el modelo de portaaviones más detallado y realista existente para un simulador de vuelo. Al parecer no van a mejorar el John C. Stennis que tenemos disponible actualmente, si no que lo han empezado desde cero, con sus dimensiones exactas, texturas de alta resolución, animaciones para los ascensores, antenas, sistemas de defensa, burbuja del oficial de lanzamiento, grúas, elevadores, catapultas deflectores de las turbinas de los aviones y mucho más.

El módulo incluirá skins para todos los buques de la clase Roosvelt, lo que incluye lo siguientes: Theodore Roosevelt (CVN-71), Abraham Lincoln (CVN-72), George Washington (CVN73), John C. Stennis (CVN-74), y el Harry S. Truman (CVN-75). La idea no es cambiar sólo los nombres y las numerales, si no que planean hacer texturas únicas para cada unidad.

Además, el módulo también incluirá la mejor simulación de comunicaciones en un portaaviones que hemos podido escuchar en un simulador. Esto incluye operaciones Case I, II y III... voces únicas para salidas, marshal, aproximaciones, torre, LSO e incluso mensajes de megafonía. Muchas des estas voces serán de personas reales que han estado en servicio en estos roles. Incluirán además, las voces necesarias para todos los tipode de aeronaves que han volado en los portaaviones clase Nimitz, incluyendo los F-14.

Para que la cubierta de vuelo cobre vida, la tripulación de cubierta tiene que estar ahí, y tiene que parecer realista. Están trabajando en ello y piensan combinar animaciones con personajes estáticos. Los creadores de misiones podrán incluir todo esto para simular los lanzamientos de las catapultas y llevarlos a otro nivel. Vamos, que hasta nos van a poner la barra de lanzamiento.

Además de todo esto, también están planeando o trabajando en otras muchas cosas, como hacerlo compatible con Combined Arms, para poder pilotar el portaaviones y usar sus armas, o salas de alerta de pilotos en 3D para ver briefings de misión, etc...

Ahora mismo, no hay fecha de lanzamiento ni precio, pero estarán disponibles pronto.

Comentarios potenciados por CComment

Scroll to top