Todos los programas de Iceman Software cuentan con un Instalador que colocará los archivos necesarios en sus correspondientes carpetas, de forma que el usuario no tenga que hacer nada.

La instalación es súmamente sencilla, y casi siempre, lo único que hay que hacer es pulsar el botón de continuar.

 

Requisitos.

Por unos cambios en la Política de Seguridad de Microsoft, en sistemas con Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y ahora Windows 10, es necesario que los programas se ejecuten en modo Administrador si queremos que funcionen correctamente al instalarlos en las carpetas "Archivos de Programa" (Program Files, en inglés) para que estos programas puedan escribir en dicha carpeta.

Además, los programas de Iceman Software, necesitan enlazar con su propio Servidor a través de una conexión a Internet para comprobación de actualizaciones o descarga de archivos necesarios. Por ejemplo ICE TV y ICE Radio necesitan descargar las bases de datos de cadenas de TV y Radio respectivamente. BVR Lector AIP es sin duda el programa que más datos descarga, ya que utiliza la conexión a Internet para comprobar y descargar los archivos de cada aeropuerto, además de otras opciones incluidas que sin duda necesitan Internet.

Así pues, para el correcto funcionamiento de los programas, es necesario ejecutarlos en modo Administrador y darles acceso a Internet a través de nuestro Cortafuegos o Firewall.

 

Modo Administrador.

Para ejecutar un programa en Modo Administrador hay varias formas. Explicaremos las dos más simples y sencillas:

  • Haciendo click derecho sobre el icono del programa y seleccionando la opción "Ejecutar como administrador".

o bien...

  • Haciendo click derecho sobre el icono del programa, seleccionamos "Propiedades".
  • En la ventana que se abre, seleccionamos la pestaña "Compatibilidad".
  • En la parte de abajo, dentro de "Nivel de privilegio" tenemos la opción "Ejecutar este programa como administrador".
  • Activamos la casilla y pulsamos en Aceptar.

La primera forma es temporal, y sólo ejecutará el programa como administrador cada vez que lo hagamos.

La segunda forma es permanente, y por tanto la recomendada.

 

Cortafuegos (Firewall).

El Cortafuegos, es un sistema que impide o permite las conexiones entrantes y salientes a o desde nuestro ordenador al exterior. Es como un portero de discoteca, dejará pasar sólo a los clientes que le hayamos indicado.

Configurar nuestro Cortafuegos es una operación muy sencilla, pero al haber tanta cantidad de programas que realizan esta función, sería muy complicado explicar como hacerlo en cada uno de ellos.

Windows incluye por defecto su propio Cortafuegos y es normalmente el más utilizado por los usuarios. Normalmente con la configuración por defecto no debería de haber problemas, pero si observas que los programas no consiguen enlazar con el servidor o tardan demasiado en ejecutarse, probablemente el Cortafuegos sea el motivo, ya que el programa sigue intentando conectar con el servidor.

Consulta la ayuda de Windows para permitir la entrada y salida de datos a los programas de Iceman Software.

Para más ayuda o consultas, no dudes en ponerte en contacto con Iceman Software.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top